ECONOMIA, Ultimas Noticias

Expectativa por los puestos de trabajo que se crearán en dos sectores fuertemente golpeados por la crisis

Expectativa por los puestos de trabajo que se crearán en dos sectores fuertemente golpeados por la crisis
Compartí este articulo en:

En un año que transcurre entre el parate económico y la expectativa electoral, son pocos los anuncios de empresas y fábricas que se inauguran en el país, necesarias para despertar el entusiasmo de quienes hoy viven en la incertidumbre de no saber qué pasará con su empleo, o peor aún, lo perdieron víctimas del contexto.

Es por eso que en Misiones se espera que esta segunda mitad del año traiga algo de alivio en dos sectores golpeados, el forestal y el de los jóvenes que buscan su independencia económica.

La recientemente inaugurada fábrica de casas de madera en el Parque Industrial, que comenzará a funcionar en los próximos días, fue celebrada incluso por autoridades nacionales que pidieron imitarla en el resto del país.

Como ya publicara este medio, tendrá capacidad para 5.000 unidades por año y empleará a 30 personas por turno de trabajo. En principio comenzarán con un turno. Pero en toda la cadena, trabajando a pleno, podría generar 2.500 puestos de trabajo. Esto es entre firmas proveedoras, aserraderos, forestales, transporte, etc.

Hace un par de días, Román Queiroz, titular de Amayadap y autoridad de Faima, había hecho una descripción de cómo se encontraba el sector.

 “La realidad es que hay menos trabajo, menos despacho de madera salvo las que están exportando, todas las demás están peor, algunas cerraron. A mí me preocupa el trabajador, el asalariado, porque con lo que cobra le alcanza para mucho menos que antes”.

Los jóvenes y el difícil primer empleo

El otro sector que espera una buena noticia, es el de los jóvenes de entre 18 y 25 años, que apilan curriculum en empresas con la esperanza de comenzar a tejer experiencias en el mercado laboral.

Carlos María Beigbeder, de la Cámara de Comercio de Posadas, había asegurado que las primeras víctimas cuando un propietario decide achicarse o cerrar locales son precisamente los jóvenes. Porque no tienen familia que mantener y son más baratos para despedir, afirmaba.

Es por eso que el desembarco de la firma  McDonald’s en el paseo del Hipermercado Libertad representa una salida para esa franja etaria.

En su primer local en Misiones, en Posadas, tomará 70 empleados. Es por eso que desde que se anunció su llegada los pedidos para formar parte del staff no dejan de llegar. Y representará no solo una apuesta al turismo de la ciudad sino, como se dijo antes, un alivio para quieren trabajar.

En total, se espera que a fin de año entre la fábrica de casas de madera y McDonald’s se creen más de cien puestos de empleo, para igual número de familias misioneras.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Jorge Pujato

    Bienvenido todo lo que signifique crear nuevos puestos de trabajo, inversiones en desarrollo, riesgo empresarial, … pero «la fabrica de casas de madera para crear trabajo» no lo veo…. es una sociedad que involucra a solo 4 aserraderos… Y solo en Mnes hay unos 1.000, de todo tamaño. Entonces, incidencia, EN TODO EL SECTOR FORESTAL, es muy pequeña, no mueve el fiel de la balanza, al menos en el sector primario y aserrado. Y como al argentino no le gustan las casas de madera, si no «las enchufan» en barrios del Iprodha, no creo que tengan mayor demanda, excepto que sean a precios MUY BAJOS y con una financiacion a largo plazo. Reitero, bienvenida la inversión, pero en el sector primario, no va a tener impacto. hay otras medidas factibles que producirian alto impacto en el sector forestal..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*