LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

EUTA le pide a Losada que destrabe en el Ministerio de Transporte asistencia financiera para pagar a choferes y evitar otro paro

EUTA le pide a Losada que destrabe en el Ministerio de Transporte asistencia financiera para pagar a choferes y evitar otro paro
Compartí este articulo en:

Las empresas de colectivos urbanos de Posadas, aglutinadas en EUTA, enviaron una carta al intendente de la ciudad, Joaquín Losada, en la que le solicitan que interceda ante el Ministerio de Transporte de la Nación para destrabar fondos que están contemplados este año para compensar la quita de subsidios.

EUTA explica que sin estos fondos es imposible cumplir con el acuerdo paritario al cual llegó FATAP con los choferes de colectivos, por el cual se les había acordado pagar dos sumas no remunerativas de 2.500 pesos, pagaderas el 29 de marzo pasado y el 25 de abril.

El primer plazo ya venció sin que se haya efectivizado el pago, lo cual podría derivar en un próximo paro de colectivos en la ciudad.

«Solicito a Usted que tramite de manera urgente ante el Ministerio de Transporte de la Nación, el pedido de asistencia financiera dentro del marco normativo indicado precedentemente, para permitir la liberación de fondos por parte del Estado Nacional a favor de las empresas de esta jurisdicción, a los fines de atender el pago de los compromisos asumidos y el mantenimiento de la paz social con los trabajadores del sector», dice la carta enviada a Losada el viernes, día que debió hacerse efectivo el primer pago no remunerativo por 2.500 pesos.

Cuando se decidió eliminar los subsidios al transporte urbano de pasajeros como consecuencia de la necesidad de llegar al déficit cero y cumplir con las pautas del acuerdo con el FMI, para ayudar a una transición un poco menos traumática, el gobierno nacional habilitó una suma de dinero para las capitales de provincia que iban a requerir asistencia.

EUTA reclama la liberación de fondo creados por el inciso b, del art. 125 de la Ley 27.467, que comprende fondos por 250 millones de pesos para este fin.

La nota enviada a Losadas el viernes está firmada por Guillermo Leumann, titular de EUTA. La cámara aglutina a las empresas Bencivenga SRL, Tipoka SA, Nuestra Señora del Rosario SRL y Casimiro Zbikoski SA.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*