LA PROVINCIA, Otras Noticias,

Estiman que en julio estarán terminadas las obras de acueducto de la zona sur de Posadas

Estiman que en julio estarán terminadas las obras de acueducto de la zona sur de Posadas
Compartí este articulo en:

Avanzan los trabajos del nuevo acueducto que en total cubrirá un tramo de 2.525 metros en el sector sur del Departamento Capital, con el objetivo de dar mayor caudal de abastecimiento, evitar las roturas que asiduamente se registran en las cañerías del área y así asegurar la provisión de agua potable a las áreas dependientes de las Estaciones de Bombeo Zona Sur de la Ciudad de Posadas.

La ejecución de la obra a cargo del IPRODHA consiste en dos tramos. El primer trecho (1.400 metros) que comienza en el empalme con cañería existente en Calle Los Ceibos y Chivatos de Villa Lanús hasta la cabecera del Puente Arroyo El Zaimán, sobre la Avenida Cabos de Hornos. El segundo segmento (1.125 metros) arranca sobre la cabecera oeste del citado puente, hasta las Calles 59B y Diagonal 174 del Barrio A4.

Como construcción singular incluye el cruce de la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del Mercado Central mediante la utilización de tecnología de punta (tunelera dirigida en diámetro de 700 milímetros).

El moderno acueducto se prevé concluir para fines de julio del corriente año y su puesta en funcionamiento beneficiaria entre otros barrios a Nueva Esperanza, San Onofre, SMATA, Cocomarola, Autodromo, San Isidro (EBY) Aeroclub, Latinoamericana, Prosol II, Gauchito Gil, Belén, Bicentenario, Club Vial, Nuevo Amanecer, Eva Perón, Terrazas, 17 de Octubre, Hospital, Las Lomas, La Esperanza, Terrazas, Itaembé Porá, Itaembé Mini e Itaembé Guazú y zonas aledañas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*