LA PROVINCIA, Otras Noticias

Estatales de Migraciones realizarán medidas de fuerzas para reclamar mejoras salariales

Estatales de Migraciones realizarán medidas de fuerzas para reclamar mejoras salariales
Compartí este articulo en:

Mediante una asamblea general, los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) decidieron iniciar un plan de lucha para reclamar una recomposición salarial y adicionales que no estén por debajo del 33% para el cierre de paritarias 2018.

Según indicaron desde el sector, “el salario de los trabajadores de la DNM perdió un 60% de su poder adquisitivo desde 2016, producto de la combinación de paritarias miseria con una inflación galopante. Pero más todavía si se toman en cuenta los tarifazos que impactan a los estatales como agua, luz, transporte, combustible”.

“Si no intervenimos con energía, volveremos a perder: mientras que el cierre de la paritaria 2018 que firmó el Gobierno nacional fue del 3% para los estatales, los empleados de Migraciones venimos perdiendo más del 26 % anual de nuestros ingresos. Las consultoras proyectan una inflación aproximada al 60% para este año y vemos que una vez más vamos a perder un amplio margen. Por lo que los ingresos serán más bajos. Por eso denunciamos que nos están entregando y convirtiendo en pobres con sueldos en blanco”, expresó Martín Ayala delegado y coordinador regional de ATE.

Según anticiparon también los trabajadores, las acciones se acrecentarán hasta tener las respuestas esperadas desde la DNM.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*