ECONOMIA,

Estacionamiento Medido en Posadas: 40 multas, varias dudas y pocos autos en el microcentro

Estacionamiento Medido en Posadas: 40 multas, varias dudas y pocos autos en el microcentro
Compartí este articulo:

Debutó la primera jornada en la que se efectivizaron las multas a aquellos automovilistas que no cuentan con la aplicación para estacionar en las 80 manzanas en donde rige la medida.  Abarca el área de las calles, Catamarca, Jujuy, Belgrano y 25 de Mayo.  

Finalmente y después de varios meses de prueba, debutó la aplicación de multas bajo el Sistema de Estacionamiento Medido en Posadas. Los números del primer día arrojaron un total de 40 multas, de las cuales cinco fueron anuladas tras el reclamo de usuarios por problemas en el dispositivo.

Esa fue la principal queja que recibieron los inspectores municipales. En muchos casos, luego de haberse registrado el usuario, el sistema no reconocía su contraseña y por ende no podía activar la aplicación. Marcelo Arzamendia, coordinador general del SEM, explicó que se trata de un problema de las compañías de teléfono que al detectar una saturación en los pedidos, lo tomaron como spam, inconveniente que “estamos trabajando para solucionar”.

Otra de las quejas llegó por el cobro de entre 10 y hasta 15 pesos que los kioscos dispusieron por el servicio de carga. El funcionario municipal aclaró que si bien no es correcta la decisión, no hay legislación que lo prohíba, por lo que los usuarios pueden dirigirse al punto de recarga del propio municipio ubicado en calles Buenos Aires y Santa Fe. “Vamos a trabajar en el Concejo Deliberante para poner un tope”, sostuvo Arzamendia quien añadió que esos lugares que prestan el servicio ya reciben una comisión del 8 por ciento sobre lo recaudado.

La situación de los frentistas fue motivo de preocupación de varios dueños o inquilinos de departamentos o viviendas sin cochera. Para ellos, se firmó el decreto 181 del Poder Ejecutivo que establece que podrán estacionar dentro del perímetro donde rige el SEM sin costo, aunque con la previa tramitación de una franquicia, que solo podrán utilizar en la cuadra o lugar determinado. Para acceder a la franquicia (para un solo vehículo) el contribuyente no puede tener deuda con el municipio, debe contar con el carnet vigente, cédula verde, título de propiedad, o contrato de locación y DNI. El trámite lo pueden realizar de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 16 a 21 horas en calle Buenos Aires 1521.

“Queda prohibida la reserva de la plaza utilizando conos, cajones, cintas o cualquier elemento que le quite la posibilidad de estacionar a otro conductor. La franquicia se extenderá por el plazo de un año.

Por día, a Posadas ingresan alrededor de 25 mil vehículos, número que incluso aumenta durante el periodo de clases ya que el 40 por ciento de la matrícula se encuentra en el centro de la ciudad. A la fecha más de 24 mil usuarios se bajaron la aplicación del sistema en el teléfono celular.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*