CULTURA, EDUCACION, Ultimas Noticias

Esperan superar los 60 millones que dejó a la economía la última edición del Iguazú en Concierto

Esperan superar los 60 millones que dejó a la economía la última edición del Iguazú en Concierto
Compartí este articulo en:

Con más de 700 artistas arriba del escenario y hoteles con alta reserva, Iguazú se prepara para una nueva edición del espectáculo infanto – juvenil más importante del mundo, del 22 al 26 de mayo.

Llega una nueva edición del espectáculo infanto – juvenil más importante del mundo, en el que más de 700 artistas se subirán a distintos escenarios por cinco noches en la ciudad de Puerto Iguazú.

Del 22 del 26 de mayo, se realizará la IX edición del festival de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto”, que tendrá como cierre el Gran Concierto con más de 700 artistas en la explanada del hotel Meliá (ex Sheraton). La entrada es gratuita pero se solicitan alimentos no perecederos a quienes asistan.

Músicos y bailarines de la Argentina, Francia, Sudáfrica, Letonia, Brasil, Zimbabue, Chile, Colombia, China, Suiza, Sudáfrica, entre otros ofrecerán música y danza con entrada gratuita a todos los escenarios hasta agotar capacidades.

El festival que logró reunir más de 5.500 participantes a lo largo de sus ediciones comenzará el martes 22 de mayo y la inauguración será a 17.30 en la Escuela 75 Doña Mercedes García De Taratuty a través la presentación de la Orquesta Sinfónica “Maravillas del Mundo” de Puerto Iguazú.

En este contexto, en la primera jornada también serán parte del evento los participantes del Coro Infantil Santa Cecilia y Además el solista Stithians Boys Marimba Band de Sudáfrica.

En el “Grand Salón” del “Iguazú Grand hotel” a las 20.30 actuarán la solista Sofija Vasecka de Letonia, la Orquestra de Cordas Instituto GPA de Brasil y Watershed and Wind Marimba Band de Zimbabwe.

 

Como cada año, se espera una ocupación hotelera que supere el 80 por ciento, con la expectativa de incrementar los números que dejó la edición del año pasado a la economía local.

De acuerdo a los datos que había brindado el Ministerio de Turismo, en 2017 hubo 80 por ciento de ocupación hotelera, una estadía de 2,9 noches, 19.800 arribos, 57.400 pernoctes y un impacto en la economía de 60 millones de pesos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*