LA PROVINCIA, POLITICA, Ultimas Noticias

Escrutinio: Pedro Puerta asegura que recupera votos para imponerse en la interna de Cambiemos

Escrutinio: Pedro Puerta asegura que recupera votos para imponerse en la interna de Cambiemos
Compartí este articulo en:

En la Legislatura misionera comenzó el escrutinio definitivo de las PASO del último domingo. En Misiones votó el 72 por ciento del padrón, que son controladas por 30 mesas escrutadoras.

Eduardo Bonetto, secretario electoral nacional en Misiones, dijo que el tiempo que lleve dependerá que de los planteos que puedan surgir o no al abrir las urnas.

Con el conteo se determinará la cantidad exacta de votos que lograron el último domingo las fórmulas que se presentaron para competir en las elecciones de octubre.

En el escrutinio definitivo el especial interés de los integrantes del Frente Juntos por el Cambio será ver qué cantidad de votos sacaron los candidatos a diputados nacionales, Alfredo Schiavoni, Pedro Puerta y Ricardo Andersen. Si bien en el escrutinio provisorio ganó el hombre del PRO, por mil votos, el candidato que quedó segundo, Pedro Puerta asegura podrán dar vuelta el resultado.

«Se está resolviendo lo que tiene que ver con los votos recurridos. Se abrieron pocas urnas, así que está muy tranquilo”, describió Claudia Gauto, apoderada del Frente Renovador sobre el inicio del escrutinio definitivo. “Ya terminamos Posadas, Garupá y San José”, señaló

El control se está realizando en la Legislatura de Misiones por parte de los fiscales de los diferentes partidos y la Justicia Electoral “con total normalidad” y “muy rápidamente”. “Creemos que en horas de la noche o mañana muy temprano se habrá completado el escrutinio”, señalaron desde diferentes fuerzas políticas.

“Estamos recuperando votos. En una mesa que teníamos cero votos, ahora figuran 55 a favor nuestro”, indicó Pedro Puerta candidato a diputado Nacional por Activar Juntos que ya presentó ante la justicia electoral una denuncia contra otra agrupación de Juntos Por el Cambio. “El delito es manipulación de los cuartos oscuros. Solicitamos la impugnación de esa lista (que lleva a Alfredo Schiavoni como diputado nacional)”.

“Creemos que vamos a sacar a favor nuestro unos 2.500 votos más”, señaló Puerta.

Desde el Frente de Todos, Isaac Lenguaza, señaló que hubo muchos votos nulos o en blanco. “Dentro de todo la gente votó bien, pero hubo complicaciones porque era difícil de entender con las boletas largas y las cortas”, indicó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*