POLITICA,

¿Es Cristina la dirigente ideal para resolver la crisis económica? Sorpresa en una encuesta

¿Es Cristina la dirigente ideal para resolver la crisis económica? Sorpresa en una encuesta

Noticias Relacionadas

Compartí este articulo en:

A esta altura, no hay encuesta que augure un triunfo cómodo del presidente Mauricio Macri. Por el contrario, son más las que anticipan que incluso en segunda vuelta, puede perder, con Cristina Fernández o el ascendente, pero todavía lejano, Roberto Lavagna.
Pero un sondeo de Gustavo Córdoba fue más allá y preguntó qué pasaría con la economía si Cristina fuera nuevamente electa. Las respuestas sorprenden: la mayoría cree que conseguiría domar la inflación y darle pelea a la crisis, pese a que en el ocaso de su Gobierno, el principal problema que se le achacaba era, justamente, la inflación, aunque estaba en números mucho más bajos que los actuales.
Un sondeo de Raúl Aragón sostiene que en un escenario de PASO, la expresidente continúa liderando la intención de voto con 28,5%, seguida por Macri con 23%. El espacio de Alternativa Federal muestra a Sergio Massa con 11,6%, registrando una mejora de varias décimas desde la medición del mes pasado y a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey disputando el segundo y el tercer lugar con 9,5% y 9,3% respectivamente.
En una segunda vuelta, la expresidente ganaría por casi ocho puntos de diferencia, con 41,3% contra 33,6% de Macri. Pero este no parece ser un escenario definido, debido a que 19,2% de los consultados afirma que no votaría por ninguno de los dos si ellos fuesen los candidatos de una eventual segunda vuelta. Curiosamente, cruzando estos números con los votos de las PASO, se observa que los votos peronistas se dividen entre los dos: sumando los electores de Massa, Urtubey, Moreno, Scioli y Lavagna que votarían a la expresidente, estos le aportan a CFK 13,3 de los 35,6 puntos porcentuales de los otros candidatos PJ en las PASO, mientras que la suma de los votos peronistas le otorga al presidente Macri 7,7 puntos. Estos últimos representan el total del voto peronista antikirchnerista duro.
Pero si la segunda vuelta fuera entre Lavagna y Macri, sería el peor escenario para el Presidente, alcanzando apenas 25,6% de los votos frente a los 46,6% que alcanzaría el ex ministro. En este escenario también resulta alto el porcentaje de votantes en blanco, que llega al 18,8%.

En paralelo, una encuesta de Federico González y Asociados, sostiene que en primera vuelta, Cristina sacaría 29,1, contra 25,4 de Macri y un lejano 12,2 de Sergio Massa. Si Lavagna saliera de escena, Cristina subiría a 30,6, mientras que Macri crecería a 26,2. Pero sin Cristina en la pulseada, Macri sería el ganador.
A nivel de candidatos CFK —en caso de presentarse— es quien tendría mayores chances de ganar un escenario de PASO, aventajando a Mauricio Macri por alrededor de 4 puntos (29.1% vs. 25.4%; 30.6% vs. 26.2%).
“En escenarios con CFK, el Presidente Mauricio Macri (a pesar de alcanzar un claro segundo lugar a nivel de candidato) quedaría relegando a Cambiemos a una tercera posición, siendo ese espacio superado por Alternativa Federal”, concluye el estudio.

En la noche del viernes Gustavo Córdoba se animó a ir más allá de las elecciones y un eventual triunfo de Cristina. Preguntó si la ex Presidenta podría domar la inflación y un sorprendente 45 por ciento estuvo algo o totalmente de acuerdo, contra un 39,3 que desconfía.
El mismo 45 por ciento asegura que Macri no tiene un plan económico, que se eleva a un 48, preocupado por el elevado nivel de deuda que tomó este Gobierno.
El sondeo concluye con otro dato sorprendente: 32,2 por ciento de los encuestados cree que Cristina es la dirigente ideal para resolver los problemas de la economía. Solo 25,7 cree que sería Macri y apenas 12,5 que el ideal es Lavagna.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

2 Comentarios

  1. Es más que obvio que va a ganar Cristina a MACRI no lo quiere nadie y yo lo voté eehh Pero jamás en mi vida estuve tan pero tan mal económicamente como con este gobierno hizo un desastre

  2. Yo la votarìa a Cristina con ella estabamos mucho mejor, y Soy socialista,no lo votarìa a Macrì no representa “LO POPULAR”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*