ECONOMIA, EMPRESA, ENTREVISTAS,

“Envíos al Toque”, la nueva forma de comprar en Posadas

Compartí este articulo en:

La propuesta apunta a que los posadeños puedan pedir lo que necesiten desde el teléfono, la tablet o la computadora. En un solo sitio buscar todo lo que se necesita y de una vez hacer el pedido para recibirlos “al toque” en su domicilio.

“Lo compré por Internet” es una frase tan escuchada últimamente que cuesta creer que el comercio online represente sólo el 5% de las ventas a nivel nacional. La sensación es otra porque, en sintonía con la reconversión que la tecnología digital le hizo a nuestras vidas, el e-commerce aumenta cada año y consolida su formato.

“Llevamos la compra del local a la casa del cliente”, explicó Bruno Recalde a Economis. El sitio no solo gestiona las compras sino que garantiza la entrega en el domicilio e incluso tiene un sistema de seguimiento en tiempo real para informar al cliente.

Así “Envíos Al Toque”, es una plataforma de compras posadeña. Es la única web destinada a realizar pedido online con servicio Delivery en Posadas. La nueva empresa busca instalar una forma fácil, segura y moderna para la compra de todo tipo de productos con una innovadora logística de entrega.

Surgida de una innovadora idea que sigue las tendencias mundiales, tardó cuatro años en hacerse real. Fue presentada hace pocos días a través de un evento público, donde anunciaban que en pocas semana comenzarán a operar en Posadas y contará con un servicio de bicimandados para entregas dentro de las cuatro avenidas y con motomandados para el resto de la capital provincial.

Bruno Recalde se acercó a Economis para explicar como será el trabajo en la plataforma de compras. Aquí la entrevista:

-Cómo surgió “Envíos al toque”

-Fue una idea que fuimos armándola en las charlas con mi tío Juan Recalde desde hace unos cuatro años, él es una persona muy emprendedora, yo también. Ahora tengo 19 y en ese momento yo estaba enfocado en otras cosas. Él ahí armó la página web, pero quedó ahí solo el esqueleto del sitio.

Así cada tanto el reflotaba el tema e íbamos agregando propuestas. Hace un año un amigo nuestro “Huevo” Martínes que es el jefe de la empresa de motomandados que vamos a utilizar, nos dice que contemos con el para el proyecto.

Así fuimos avanzando. Mi tío me propone que sea la cara visible de la empresa, porque el sigue con sus otras actividades en Corrientes. Y bueno justo la crisis del año pasado frenó la idea.

Por eso yo por mi parte fui buscando locales que se quieran sumar a la idea y un día le digo, mirá que hay estos 15 locales que se quieren sumar a la propuesta. A él le gusta ese impulso y se junta con quien sería el otro socio del emprendimiento Luciano Beltrán y entre ellos arman el sitio y todo el diseño de la plataforma. Me ofrecen no trabajar para ellos, sino ser socio y trabajar en la parte de comercialización y prensa de la empresa, que es algo que me sale natural.

-Cómo será la modalidad de “Envios al toque”

-No somos solo el nexo, sino que vamos a encargarnos de llevar el producto a la casa del cliente. Si bien hay otras plataformas de compras como Pedidos Ya o Rappi, nosotros como diferencia, nos encargamos de la entrega.

Si hay algunas empresas o locales que quieren mantener su servicio de delivery, pero en la mayoría de los que se han sumado comprenden nuestra metodología y lo han aceptado.

-El cliente puede comprar todas las cosas de varios locales y ustedes le gestionan la entrega conjunta

-Nosotros tenemos un sistema donde el cliente puede navegar por la página y elegir los productos de los diferentes rubros de cada empresa que trabaja con nosotros y armar su pedido. Luego nosotros nos encargamos que le llegue todo junto a la vez a su domicilio.

Hay vinotecas, ferreterías, comercios, supermercados, locales gastronómicos, heladerías, farmacias, librerías, casas de repuestos, casas de comida vegana. Así puede elegir la comida de un lugar, la bebida de otro lugar así, y luego nosotros nos encargamos que le llegue todo a la vez.

Así le evitamos a la gente que tenga que llamar a cinco sitios diferentes y esperar que le lleguen las cosas en diferentes tiempos. Nosotros le permitimos elegir todo en un solo lugar y nos encargamos de la entrega. Buscamos facilitarle la vida a las personas.

-Como hacer los pedidos

Desde el teléfono o la tablet. Queremos que desde la comodidad de estar sentado cada posadeño pueda elegir lo que necesita y sin salir de su casa.

Apostamos primero al público joven, que es el que más utiliza la tecnología, pero también queremos llegar a las familias, a las personas que trabajan y no tienen tiempo de salir a hacer sus compras. Buscamos que la gente no tenga que salir de sus casas para acceder a lo que necesitan.

-Como harán las entregas

En lo que es Posadas haremos los envíos con un servicio de motomandados. Dentro de las cuatro avenidas usaremos un servicio de ecofriendly con los chicos de RapiBike que es un servicio de bicimandados.

Así logramos tener un doble impacto, por un lado el impacto ambiental positivo y por otro el costo del envió, que en el centro costará alrededor de 40 pesos, si fuera en moto sería bastante más.

Para el resto de Posadas si usaremos el servicio de motomandados por las distancias que puedan surgir.

La idea es darle trabajo a la gente de acá, apoyar a quienes quieren trabajar en la ciudad y les queremos dar una mano.

-Como ha sido la respuesta de la gente a la plataforma

Primero me costó bastante acercarme a los comerciantes. El comerciante se mostraba bastante reacio a innovar. Por ahí cuando vieron la propuesta seria de la plataforma, empezaron a aflojar y como siempre cuando vieron que los primeros se sumaron y comenzaron a generarse el efecto cascada.

Me ayudo mucho tener amigos de mi edad, con padres que ven que esto es lo nuevo, es lo que se viene. Que ven que la posibilidad de comprar todo desde casa es el futuro.

En otras ciudades se maneja así.

-Como será el control de los envíos y los tiempos de entrega

La idea es que en 25 minutos se realice la entrega. Igual dependemos de los tiempos de entrega de los comercios, más en el caso de los gastronómicos, porque no puedo manejar los tiempos de entrega.

Igual tendremos empleados que se comunicaran en tiempo real con el cliente para informarle los tiempos de entrega. Más en el caso de los gastronómicos. Si no hay tiempos de demora, el empleado le avisará cuando el envío está yendo a la casa.

Por ahora tenemos tres empleados abocados a lo que será el monitoreo en tiempo real. Teníamos cuatro pero se nos cayó uno, necesito gente despierta para este tipo de trabajos. Igual tenemos que ser seis para esta tarea, iremos ampliando según la demanda.

-Como será la forma de pago

Cuando uno haga la compra, se añade al carrito y confirmar el pedido, el cliente elegirá la modalidad de pago. Podrá ser con tarjeta, con Mercado Pago y en efectivo al llegar el pedido.

Primero habíamos pensado solo en efectivo por los costos financieros del uso de las tarjetas. Pero hemos logrado acordar con los servicios de pago electrónico y al cerrar las ecuaciones decidimos abrir las opciones.

El sitio web: enviosaltoque.com.ar

 

 

 

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Hola, una pregunta, aparte del costo del bici y/o moto-mandado, que costo le suman de ganancias al pedido realizado y entregado en la puerta del cliente? Me podría imaginar un mínimo de 10% del pedido + el mandado por supuesto.
    Gracias por responder!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*