Entregaron el “Premio Joven Empresario Misionero”

Compartí esta noticia !

La distinción fue recibida por Jorge Facundo Argañarás, co-creador de TacurúLab, laboratorio de diseño y prototipado de Oberá. Representará a la provincia en el certamen nacional que se realizará en mayo de 2019 en el Senado de la Nación.
El reconocimiento es promovido por la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica de Misiones, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Joven, con apoyo de la Legislatura de Misiones, a través del diputado Nicolás Daviña. Tuvo lugar esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero
Este premio implica un reconocimiento a los jóvenes de la provincia, que a criterio de los organizadores, se destacaron “en el desarrollo y proyección de su empresa o emprendimiento, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo”.
En instancias previas, los postulantes fueron distribuidos en 5 categorías, de cada una resultó un finalista. Por la Iniciativa Emprendedora, Marcelo Tronzano de Café Paris; en Desarrollo Productivo, Guillermo Silvestre Grudke con Yerba Mate Picada Vieja; Desarrollo Tecnológico, Jorge Facundo Argañarás de TacurúLab; en Desarrollo Sustentable, Sebastián Preuschak de Nativo, Mochilas y Accesorios; y en la categoría Oficio e Iniciativa Emprendedora, Julián Antonio Vogel de Muebles Chule.
El diputado Nicolás Daviña explicó que con este galardón “se pone en vidriera y visibiliza la tarea productiva que realizan en diferentes temáticas”, y consideró indispensable “potenciar, trabajar en la sinergia público-privado, para impulsar cada vez más emprendimientos, donde los jóvenes misioneros se animen a desarrollar y puedan ver a la provincia como un gran atractivo”.
Respecto del proceso para la organización del certamen, el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la CEM, Bruno Sanguinetti señaló que se trata de “una tarea difícil pero que se promueve con pasión”.
Destacó la posibilidad de concretarlo, este año, “en la Casa del Pueblo, para que los jóvenes empresarios puedan conocer quiénes son los diputados que los representan y si necesitan ayuda o soluciones de algún tipo, conocer y saber a quién tocarle la puerta”.
Más adelante, el presidente a cargo de la CEM, Alejandro Haene mencionó la “cantidad de trabajos y ponencia presentadas para las diferentes categorías”. Además, subrayó “la superación permanente, las nuevas tecnologías y posibilidades”, que caracterizan hoy a los jóvenes.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán manifestó la “convicción acerca del rol que deben tener los jóvenes en la unidad y el trabajo en equipo”.
“La situación que atravesamos es compleja y se necesita de la rebeldía, visión, coraje e innovación que tienen, para generar crecimiento”, agregó.
Por último, el ganador de la edición 2017, Matías Sebely contó su experiencia de joven empresario y animó a sus pares “a relacionarse con los otros” y consideró que “más importante que el financiamiento son las ganas”.
Hubo entrega de estatuillas de Andrés Guacurarí, y presentes que fueron otorgados por la Cámara de Representantes y el Parque del Conocimiento a los finalistas del certamen.

Te puede Interesar  La CEM rechaza el cobro del 1% más IVA a las empresas por depósitos en efectivo

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin