LA PROVINCIA, Otras Noticias, Ultimas Noticias

Entregan obras de Promeba en Iguazú

Entregan obras de Promeba en Iguazú
Compartí este articulo en:

Con la presencia del coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Pires; el presidente del Concejo Deliberante Juan Jose Raynoldi; el arquitecto Arturo Garcia y otras autoridades y funcionarios municipales y provinciales, se realizo la entrega oficial del proyecto Promeba en una de las arterias del Barrio Primero de Mayo.

Piris dijo que «este programa que tiene nación en primer término comenzó con el gobierno anterior, con cloacas, red de agua y red eléctrica, con este gobierno hemos culminaron el barrio 1° de Mayo, y los Cedros con playones deportivos, salones de uso múltiples, empedrados y veredas».

El funcionario además destacó que para el gobierno de la provincia es muy importante estos programas nacionales porque por supuesto que la provincia y solamente el municipio no pueden hacer estas obras de tanta envergadura y por ello entiende que «no se puede lograr nada si no hay un trabajo en equipo».

«Este fue un trabajo en equipo desde que nació del municipio y se trabajo muy bien tanto con el intendente local, como con el gobernador de la provincia quien da las directivas que hay que hacer y por supuesto, a nivel nacional no se puede olvidar y siempre ser un agradecido en la gestión de Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura de la Nación que nos está acompañando y que fue una mujer que nos atendió siempre, en todos los proyectos de Misiones», dijo.

Reconoció que «son épocas de crisis pero se lograron terminar estas obras porque la verdad, se puso mucho trabajo, mucho esfuerzo desde la Unidad Ejecutora para que este proyecto se pueda entregar», remarcó Pires.

Incluso surgieron algunas alegrías extras porque llegaron a la cuidad de las Cataratas a inaugurar las obras, pero también de San Pedro que también inicio una obra importante en la ciudad. Al respecto Pires adelantó que «ya esta terminada la gestión pero seguirán trabajando y creo que vienen tiempos diferentes y bueno, la provincia está preparada para trabajar con el gobierno que sea. En Misiones nos interesa la gente, nos interesan los barrios».

Este es el octavo año de Pires al frente de la UEP y de este tipo de proyectos, el funcionario reconoció que «hay gente que todavía no tiene cloaca, que todavía no tiene agua, que no tiene empedrado y por eso hay que seguir trabajando para que esos barrios puedan tener como lo tiene barrio 1° de Mayo y el barrio los Cedros. Cloacas, agua, red eléctrica nueva, empedrado, cordón cuneta, veredas, playones deportivos, salones de uso múltiples, etcétera».

Por otra parte el Arquitecto Arturo Garcia de la ciudad de Iguazú dijo que este proyecto tiene aproximadamente 12 años y que hoy se concreta el programa que llego hace tres años atrás cuando se le pidió una financiación al programa «Habitad» que es otro recurso para terminar el empedrado, cordón cuneta y veredas que habían quedado pendientes.

Dijo que también hace ya tres años presentaron proyectos para barrio Santa Rita y otro barrio cercano cuyo único problema por el que no aprobaban es el arroyo que hay en el lugar pero una ves resuelto eso lo presentaron de todas formas les dijeron que «por el momento están abocados a concluir varias obras a lo largo de la provincia y no comenzar con obras nuevas por momento, pero si ya esta presentado se puede analizar como se puede dar».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*