POLITICA, Ultimas Noticias

En su debut, Iguacel confirmó los aumentos de tarifas de septiembre y octubre

En su debut, Iguacel confirmó los aumentos de tarifas de septiembre y octubre
Compartí este articulo en:

El flamante titular de la cartera de Energía ratificó lo «acuerdos que existen» para esos meses. Tras jurar, afirmó que el objetivo es que lo que paguen por la energía»pese cada vez menos en el bolsillo».

El Presidente le tomó juramento a los nuevos ministros Dante Sica (Producción) y Javier Iguacel (Energía), y aprovechó el acto para destacar que su Gobierno «hizo mucho en estos dos años y medio, generó entusiasmo y bastante confianza en el mundo entero, porque ayer pasaron dos cosas muy importantes».

En el minuto 1 como flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó los aumentos en las tarifas del sector pautadas para septiembre y octubre.

“Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, aseguró el reemplazante de Juan José Aranguren luego de jurar ante el presidente Mauricio Macri, igual que lo hizo Dante Sica, nuevo ministro de la Producción, en lugar del desplazado Francisco Cabrera.

Ante los periodistas acreeditados en la Casa Rosada, Iguacel -que tiene en su carrera amplia experiencia en el sector- se refirió al impacto de la devaluación en las tarifas.

“Los precios de energía en todo el mundo, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiándolo para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”, explicó.

“Argentina tiene condiciones. Tanto por la bendición que nos dio Vaca Muerta como las energías renovables, poder darles mejores tarifas y competitividad a la industria”, agregó, dijo.

“Nuestro objetivo es que lo que paguen por la energía (luz, gas nafta) pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos. En el corto plazo, seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos la oportunidad y la vamos a aprovechar, porque estoy seguro que los argentinos, los empresarios y los sindicalistas podemos hacerlo”, cerró.

Macri volvió a hablar de la «herencia»

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves (21/06) el acto de jura de los nuevos ministros de Producción y de Energía, Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente. Y allí volvió a hablar de la «herencia».

«Sentimos la necesidad de dejar décadas de frustraciones y mentiras; queremos crecer, vivir felices y en familia, hay un futuro para todos», afirmó Macri, y amplió: «La década que dejamos atrás generó una mala cultura del poder, un ejercicio del poder en forma prepotente, mafiosa, y nos quedaron varias herencias que algunos llamaron ‘bombas’ que estamos resolviendo».

En este sentido, dijo que Cambiemos «hizo mucho en estos dos años y medio, generó entusiasmo y bastante confianza en el mundo entero, porque ayer pasaron dos cosas muy importantes, que son herramientas sobre las cuales crecer». Se refirió así a la recategorización de la Argentina como «mercado emergente» y a la aprobación por parte del Directorio del FMI del acuerdo Stand-By.

Además, durante su discurso le envió un mensaje a la oposición: «También es importante y tenemos que asumirlo como desafío que no puede ser que toda la confianza y la relación con el mundo esté planteada desde el Gobierno y su Presidente». Y agregó: «La Argentina necesita que toda la dirigencia sea creíble y confiable para el mundo».

Por otra parte, el Jefe de Estado agradeció la labor de los funcionarios salientes, y le entregó una placa a Francisco Cabrera. Además, destacó que a Juan José Aranguren le «tocó bailar con la más fea».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*