POLITICA, Ultimas Noticias

En Misiones los candidatos a presidente también irán en boleta corta

En Misiones los candidatos a presidente también irán en boleta corta
Compartí este articulo en:

Un fallo del Juzgado Federal con competencia electoral, resuelto por la jueza federal penal con competencia electoral, María Verónica Skanata, ordenó que en Misiones los candidatos a presidente también vayan en boleta corta. Resolvió así un planteo realizado por el Frente Renovador de la Concordia, que lleva a sus candidatos a diputados nacionales en una boleta corta, sin candidatos presidenciales. 

De este modo, habrá boleta larga para los partidos que llevan candidatos, pero también boleta corta, que podrá sumarse a la boleta corta de la Renovación, con los candidatos que van por el bloque misionerista. 

El argumento jurídico es que el elector debe tener todas las opciones disponibles a la hora de elegir a su representante, sin limitantes de ningún tipo. El menú de opciones suma entonces la posibilidad de boleta corta misionerista y boleta corta presidencial, sin necesidad de recurrir al corte de boletas. 

Cada agrupación tendrá que garantizar que haya boletas cortas de sus candidatos presidenciales, además de las listas largas que aporte cada partido. La Renovación había ofrecido imprimir boletas para cada agrupación, pero la justicia decidió que eso debe quedar a cargo de cada espacio. 

Las alianzas Juntos por el Cambio y Consenso Federal, junto al partido Obrero se opusieron a la iniciativa de la Renovación, según consta en el fallo. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*