ECONOMIA, Ultimas Noticias

En menos de un año se duplicó el precio de los pañales y en Misiones ponen en marcha un nuevo «Ahora Bebé»

En menos de un año se duplicó el precio de los pañales y en Misiones ponen en marcha un nuevo «Ahora Bebé»
Compartí este articulo en:

De la canasta que compone los artículos para bebés es lo que más aumentó su precio. Un paquete de 70 unidades puede llegar a los mil pesos. El programa provincial de descuentos estará vigente el jueves 12 y viernes 13 de septiembre.

La llegada de un bebé a la familia es sinónimo de felicidad, pero también de cambios en la rutina y en la economía. Desde la cuna, la ropa, el bolso, el cochecito, hasta lo que será parte del día a día como la leche, sus propios elementos de higiene o los pañales.

Un relevamiento hecho a mediados de año en el país, calculó que los artículos que componen la canasta para el bebé pueden superar los siete mil pesos por mes, entre pañales, leche, toallitas, húmedas, elementos de higiene, etc. De acuerdo a la edad del niño. Cuanto más pequeño es, más costosa será la compra.

En Posadas, por dar un ejemplo, desde supermercados y farmacias aseguran que el precio de los pañales se duplicó en un año y que poco a poco las familias optaron por marcas más económicas en góndola.

La marca Pampers de 72 unidades talle M ronda los 900 pesos, mientras que la misma marca de 26 unidades cuesta 480 pesos en farmacias. Se utilizan a razón de cinco a seis por día.

Asimismo, la marca Huggies de 72 unidades talle M, en los supermercados mayoristas cuesta 590 pesos.

En otra de las farmacias del microcentro posadeño, como se observa en imagen, los pañales también de la marca Huggies por 68 unidades talle M, cuestan 944 pesos.

Los pañales Pampers talle P, por 30 unidades superan los 400 pesos en farmacias., mientras que las toallitas húmedas de la misma marca de 75 pesos pasaron a 105 pesos en cuestión de días.

Estas dos, son las marcas más elegidas, sin embargo, como se mencionó antes, cada vez más familias buscan alternativas más económicas.

#AhoraBebé

En este contexto, el gobierno de Misiones lanzará una nueva edición del programa Ahora Bebé, este jueves 12 y viernes 12, para la compra de mamaderas, pañales, y artículos de higiene, con tarjeta del Banco Macro y 10 por ciento de reintegro.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*