TURISMO, Ultimas Noticias

En medio de una caída generalizada, la temporada turística en Misiones deja datos positivos

En medio de una caída generalizada, la temporada turística en Misiones deja datos positivos
Compartí este articulo en:

La temporada turística tiene nuevamente a Misiones como protagonista. Mientras que otros destinos sufrieron de lleno el impacto de la recesión, con caídas superiores al 30 por ciento, como en Mar del Plata, en Misiones la temporada solo se resintió quince por ciento, aproximadamente.

Y, como contrapartida, el turismo interno, en muchos casos obligado por la devaluación, se tradujo en un crecimiento de una noche de pernocte. La “temporada” cerrará con 6,5 noches promedio, contra 5,5 del año pasado.

El gasto turístico será de unos 1500 millones de pesos, según anticiparon en el ministerio de Turismo.

Pero sin dudas, el dato saliente es que las unidades de negocio hotelero aumentaron ocho por ciento en relación con 2018: hay más hoteles, habitaciones y alojamientos.

De todos modos, muchos de los visitantes optaron por opciones más baratas que los hoteles y se alojaron en casas de familia o a través de la app Airbnb, que comienza a instalarse como alternativa para el turista low cost, especialmente en las cercanías a las Cataratas del Iguazú. Más del 30 por ciento de los que arribaron a Misiones en la temporada veraniega, eligió casas o alojamientos de Airbnb.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*