Seguridad,

En mayo policías de Misiones recibirán capacitación de la DEA en Estados Unidos

En mayo policías de Misiones recibirán capacitación de la DEA en Estados Unidos
Compartí este articulo:

Es la fecha estimativa que dio el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Serán alrededor de diez los integrantes de la fuerza que recibirán esta capacitación. “Hay que resaltar que para la provincia esto implica costo cero”, indicó Pérez y añadió que esta posibilidad llega por el trabajo que viene haciendo Misiones en la lucha contra el narcotráfico.

“La presencia de la DEA en Misiones será para capacitar a las fuerzas y crear un grupo especial para combatir el narcotráfico”, había explicado a principios de año el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez.

Este lunes, y con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en Misiones, Pérez adelantó que en  mayo podría concretarse esa capacitación, en los Estado Unidos.

“Comenzaría en mayo y no en la Argentina, sino en Estados Unidos. Tampoco va a haber presencia de funcionarios de la DEA en la región sino que van a seleccionar a algunos de nuestros funcionarios policiales y de las otras fuerzas, a unos pocos que van a tener el privilegio de ser capacitados en el exterior”.

Añadió que la posibilidad de que un equipo del grupo especial de la policía viaje para adquirir conocimiento de la DEA, que luego volcarán al trabajo en la provincia, representa “costo cero y yo lo tomo como un reconocimiento al trabajo que venimos realizando entre todos, fundamentalmente nuestra policía. Si nuestra fuerza no obrara como corresponde o no estuviera a la altura de otras fuerzas federales seguramente no nos hubieran invitado”.

El ministro afirmó que el narcotráfico es un delito “que muta permanentemente y que persiste en su accionar y nosotros si queremos hacerlo en serio y a la altura de las circunstancias tenemos que capacitarnos e incorporar tecnología”.

“Siempre destaco que en la gestión del gobernador Hugo Passalacqua se secuestró lo que no se secuestró en toda la época democrática en la Argentina, que son las estadísticas que tenemos”, concluyó.

(Te Digo Más, canal 12)

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*