COLUMNISTAS, POLITICA

En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo

Compartí este articulo en:

Vivimos horas fundamentales y decisivas en las que se dirime el modelo de país que queremos para nuestros hijos. Estamos en una disyuntiva fundacional donde lo que vamos a decidir en las próximas elecciones ya no es un cambio político o de modelo económico, sino la construcción moral de la Argentina del futuro.

Es en estas horas donde debemos dejar lo mejor de nosotros, porque sobre las construcciones políticas abiertas, amplias y sobre todo generando los consensos necesarios se van a cimentar los valores de la nueva Argentina, la Argentina Inclusiva; en definitiva la Argentina para Todos.

El escenario político nacional que se viene es diferente a todo lo que hemos visto, ya las batallas políticas no se pelean sobre el carro de las estructuras políticas tradicionales, sino hoy por sobre todas las cosas, el objeto de construcción hegemónico es el mensaje sobre el cual nuestros niños construirán su identidad nacional, es decir, si queremos que los próximos hacedores de la Argentina que nos legaron nuestros próceres construyan instituciones en base a la solidaridad, la grandeza nacional, la empatía y amor; o si queremos nuestra patria sustentada en el individualismo, la marginación, el sálvese quien pueda y el oportunismo.

Es una batalla épica donde los límites están difusos, donde la pelea se da desde lo simbólico. Hoy más que redes hay que construir comunidad, porque en las redes podemos terminar excluyendo actores políticos que son afines a estos valores y cuando construimos comunidad nos obligamos a establecer consensos y administramos las tensiones creativas para construir definitivamente la Casa Grande que nos cobije a todos.

La Nación nos reclama movimiento, nos reclama caminar hacia nuevos acuerdos. La Política Nacional luego del 10 de diciembre se centrará en la profundización del federalismo, ya que los actores políticos, sociales y económicos han cambiado desde 1853 y desde hace 10 años. La profundización del Federalismo se debe efectuar, no solamente desde la discusión de la distribución los recursos coparticipables, sino que debe ser un cambio integro desde la pluralidad social constituyente de nuestra historia, cultura y economía nacional. Construir una idea de Nación desde la Unidad Nacional, como valor permanente, pero unidad en la diversidad; desde la potencialidad en la complementariedad en nuestras diferencias. Siempre con un criterio abierto solidario con nuestros hermanos americanos, con los ojos puestos en nuestra región para que de esta manera podamos caminar hacia el futuro que nos legara el Gral. San Martín.

No todo es lo mismo, porque existen valores fundamentales que son contrapuestos en la visión que tenemos de la Argentina que soñamos. No todo es lo mismo, pero no debemos caer en falsas dicotomías, en las peleas de vecindario; el pueblo nos requiere en la construcción sólida de una visión íntegra de garantía de derechos sociales. Como dice el Martín Fierro “Si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera”. Y esto trasciende nuestras fronteras y es la ley Primera, debe ser una máxima para poder hacer entre todos la Argentina que nos merecemos.

Ante esta realidad decidimos acompañar a la formula de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez y consolidamos el Frente de Todos en Misiones; para hacer realidad de una vez por todas y de forma perpetua la Felicidad del Pueblo y Grandeza de la Nación.

#EsConTodos

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*