En un mes se atendieron más de 63 mil personas en el hospital Madariaga

Compartí esta noticia !

Son datos de septiembre sin contar internaciones. A partir de esta demanda, se creó un nuevo sistema para solicitar turnos.  

La infraestructura, la tecnología, el recurso humano, los profesionales y las especialidades con las que cuenta hoy el Hospital de Agudos, Ramón Madariaga, hicieron que la demanda crezca a punto de que los turnos para atender pacientes están cubiertos, saturados por lo que resta del año.

Ante esta realidad, se diseñó un nuevo sistema para solicitar turnos telefónicos o en el mismo edificio, y cancelar turno a través de Whats App. La doctora Cristina Fleitas, jefa de Consultorios Externos, explicó, “cuando ingresás te encontrás con una mesa de informes que ya te registra, si no estás empadronado, pasás por un empadronamiento, porque así nosotros podemos medir, cuánta gente ingresa, a cuánta le podemos dar respuestas, a cuántas todavía no le podemos dar esa respuesta producto de la gran demanda que se tiene. Hoy todos los médicos tienen en agenda, turnos que pueden ser sobreturnos para urgencias por ejemplo, oncológicas.  

De acuerdo a los registros, en el mes de septiembre, sin contar internaciones, se atendieron en el hospital escuela 63.669 personas, consultorios externos más emergencia. Por día se otorgan dos mil turnos. Por esta razón, comenzó a funcionar un nuevo sistema de gestión de turnos en el que se elimina todo uso de papeles y números.

¿Cómo solicitar un turno?

Para solicitar un turno la persona deberá dirigirse a la MESA DE INFORMES, donde se registrará el pedido. Luego deberá deberá esperar en ADMISIÓN CENTRAL (Rulo central) donde será llamada, a través de un monitor (TV), en la que aparecerá su nombre, DNI y puesto. En este lugar le entregarán el turno solicitado anteriormente.

Te puede Interesar  Instituto del Cáncer: Misiones realizará radioterapias gratuitas para pacientes oncológicos

En el monitor ubicado en INFORMES, se visualizará una lista de los pacientes en espera próximos a ser llamados.

Otra opción para solicitar un turno es comunicándose al número 3764443700 opción 1.

¿Cómo cancelar un turno?

En este marco solicitan a los usuarios que no podrán asistir a la consulta que realicen la cancelación del turno comunicándose al 0376-4443700 opción 1, de lunes a viernes de 7 a 20 horas, o por WhatsApp al 3764-692012 (exclusivo para cancelación de turnos) De esta manera se asignará el turno a otro paciente que lo necesita.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin