DEPORTES

En el cierre de los Juegos Panamericanos, Misiones cosechó una medalla

En el cierre de los Juegos Panamericanos, Misiones cosechó una medalla
Compartí este articulo en:

Yamila Rodríguez se subió al podio para calzarse la medalla plateada en fútbol femenino, Valeria Barón en atletismo (4×400 con posta) terminó en el octavo lugar, mientras que Ricardo Báez en lucha grecorromana (86 kilogramos) cayó en el debut y se despidió de Lima. Al principio, Paula Pedrozo junto a Las Pumas, rugby seven´s, culminó en el quinto lugar.

Los deportistas misioneros contribuyeron con su participación para que argentina redondee unos excelentes  Juegos Panamericanos en Lima, Perú. La cosecha “Albiceleste” fue la mejor marca de una competencia desarrollada fuera de nuestro país, alcanzó la suma de 101 medallas.

Y Misiones aportó su granito de arena en el medallero. Es que Yamila Rodríguez, junto a la selección femenina de fútbol, estuvo cerca de lograr la presea de oro pero cayó ante Colombia en la tanda de penales en la madrugada del sábado. De todas maneras la alegría de la misionera desbordó tras la premiación.

En tanto que Ricardo Báez, en lucha olímpica, comenzó marcar la despedida de los misioneros en la capital peruana. El posadeño saltó a escena en octavos de final ante el canadiense Alexander Moore quien no le dio chances y lo venció por 10-0. Ricardo quedó con mínimas chances de acceder al repechaje por la medalla de bronce, oportunidades que se pulverizaron con la victoria del cubano Yurieski Torreblanca sobre Moore.

El deporte de la tierra colorada dijo adiós en los Juegos Panamericanos de la mano de Valeria Barón y el equipo de posta femenina de relevos 4×400. Las chicas (Noelia Martínez, Barón, Fiorella Chiappe y  Ayelén Diogo), culminaron en el octavo lugar y la misionera, con el número 082, tomó el tercer lugar del tramo de la posta. Argentina terminó a 15 segundos de Estados Unidos con 3m41s39/100, segundo fue Canadá y cerró Jamaica.

Los Juegos Panamericanos llegaron a su fin y nuevamente Misiones estuvo presente en una destacada labor que cumplió Argentina, con un medallero histórico: 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*