ECONOMIA,

Empresas de transporte “pequeñas” de la provincia en alerta por quita de subsidios

Empresas de transporte “pequeñas” de la provincia en alerta por quita de subsidios
Compartí este articulo:

Se trata de empresas familiares o con pocos empleados que hacen recorridos entre municipios, y que mantuvieron una reunión ante la preocupación por la quita de subsidios de Nación. Pedirán una audiencia con autoridades de la provincia.

 

Nucleados en la Asociación Misionera de Empresarios de Transporte de Pasajeros (AMETP), alrededor de 40 pequeñas empresas de la provincia, (empresas familiares o con hasta 10 empleados) se reunieron en la localidad de San Javier para expresar su preocupación ante la información de que a fin de año Nación eliminará el subsidio al transporte.

Carla Obermann, representante de empresas de colectivos urbanos y suburbanos de la provincia, detalló que en la reunión que se llevó adelante en la tarde de este miércoles, se trazaron algunos ejes. “Saber en qué situación estamos, cuándo cortarían los subsidios, y en caso de que los corten, quién se va a hacer cargo de estos costos porque somos empresas chicas que no los podemos afrontar y lo que más nos preocupa es seguir prestando el servicio. Estamos en la incertidumbre total. Queremos saber cuáles son los pasos a seguir”.

Los empresarios acordaron además pedir una audiencia con el ministerio de Hacienda de la provincia y la Subsecretaría de Transporte para tomar decisiones como reducción de frecuencias si hiciera falta entre otras medidas, con el objetivo de “seguir subsistiendo”.

Entre los beneficios que temen perder, detallaba que los colectivos urbanos y suburbanos reciben combustible diferenciado, mientras que las empresas de media distancia reciben un precio subsidiado del combustible. “En surtidor está 30 pesos pero con el subsidio lo compramos a 10 pesos”.  

Finalmente, aseguraba que “hay empresas que no pueden abonar las escalas salariales vigentes ni pagar sueldos en tiempo en forma, mucho menos podemos hablar hoy de renovar unidades porque no podemos acceder a créditos por las tasas”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*