ECONOMIA, EN FOCO,

Empresarios, profesionales y lectores de Economis fueron los protagonistas de una jornada de reflexión y debate sobre las “Perspectivas 2019”

Empresarios, profesionales y lectores de Economis fueron los protagonistas de una jornada de reflexión y debate sobre las “Perspectivas 2019”
Compartí este articulo en:

En una disertación sobre política y economía, empresarios, profesionales, dirigentes, y lectores de Economis se dieron cita este viernes en el Hotel Urbano de Posadas para compartir y protagonizar una jornada en la que se debatieron las perspectivas de un año que será decisivo para el futuro del país.

 

El evento, organizado por los dos años de este medio abrió un espacio para el análisis y el desarrollo de los temas que hacen a la realidad de la Argentina y, sobre todo, de nuestra provincia.

“En Economis intentamos siempre tomarnos un tiempo extra y practicar un periodismo un poco más reflexivo en estos tiempos en los que todos corremos y lo que menos hay es tiempo”, explicó en la apertura de la jornada Juan Carlos Arguello, director y fundador de Economis.

Después vinieron las exposiciones del economista Damián Di Pace, quien atrapó a la audiencia ofreciendo algunas ideas y lineamientos sobre las oportunidades que aparecen a partir de los cambios tecnológicos y de los hábitos de consumo.

A su término llegó el turno de Gustavo Córdoba, encuestador y analista político que presentó su último sondeo nacional y las posibilidades que existen para un “tercer candidato” más allá del presidente Mauricio Macri o la ex presidenta Cristina Kirchner en las elecciones de octubre.

El público fue el protagonista de la jornada

El gran protagonista fue sin dudas el público, que también se quedó intercambiando ideas, impresiones y debatiendo durante una jornada que arrancó a las 18 y duró hasta bien entrada la noche.

Entre los empresarios asistieron entre otros, Pablo Ratti (Ratti Construcciones), Gerardo Díaz Beltrán, titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Miguel Ayala, gerente divisional del Banco Macro, Diego Robollini, subgerente de Empresas del Banco Macro, y Paola Ibañez, coordinadora de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria. Victoria Sychowszki (presidenta de La Cachuera), Víctor Saguier de la Cámara de Molineros , Juan Pablo Galeano (Aguas de las Misiones), Renzo Klimiuk (Klimiuk Infusiones), Guillermo Vázquez (Desarrollador Inmobiliario), Lidia Cribb (Servimat), María Bower (CAMEM), Carlota Stockar (Turismo), Leticia Espinosa, presidenta de Mujeres CEM, Alejandro Haene presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gustavo Alvarenga (AHMBRA), Guillermo Fachinello y Pedro López Vinader de APICOFOM, el contador, Raúl Karaben, Rogelio Bertone (LUG Argentina), Alejandro Cáceres Barrios (CAMARCO filial Misiones), Jorge Muniagurria (Arenera JM), Matías Sebely, emprendedor, Rodrigo De Arrechea, presidente del club Tacurú, entre otros.

Asistieron además dirigentes y funcionarios como Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, ex gobernador de la provincia, José Luis Garay, ministro del Agro de la provincia, José María Arrúa, ministro de Turismo de la provincia, Juan Carlos Agulla, ministro de Trabajo de la provincia, Martín Goerling, director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Isaac Lenguaza, diputado provincial,  Daniel Di Stéfano, diputado nacional, Luis Pastori, diputado nacional y Rubén Uset, ministro de Superior Tribunal de Justicia.

Desde acá, queremos también agradecer a los amigos, y a los medios de comunicación que asistieron y reflejaron a través de entrevistas el evento.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*