Emprender Misiones 2018: El creador de los pantalones Elepants disertará el viernes en Posadas

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Con la temática “Emprendiendo desde las redes” se desarrollará el próximo viernes 19 de octubre el Emprender Misiones 2018.Organizado por la comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica de Misiones (JECEM) tendrá lugar en el salón bordeaux del Hotel Julio César de Posadas a partir de las 14.30.
Innovadores
Entre los disertantes se destaca la presencia de Augusto Mustafá, creador de Elepants, que se hizo conocida por los pantalones escoceses o tipo pijama y Manuel y de Joaquín Iribarne impulsores de MyJFotografia¸ fotógrafos freelance que viajan por el mundo creando contenido para redes sociales.
El objetivo de la convocatoria, de carácter gratuito, es el de ofrecer herramientas a emprendedores, empresarios, estudiantes universitarios, profesionales y jóvenes interesados en vincularse con la temática emprendedora y que estén incursionando en el mundo empresarial.
La convocatoria cuenta con el acompañamiento de la CEM y de la Confederación Argentina de la Medina Empresa (Came).
Éxitos locales
También expondrán sus experiencias emprendedoras, las posadeñas Luciana Segura, diseñadora industrial creadora de LOUZ con la que comercializa en las redes sociales carteras, mochilas y bolsos, entre otros y Daniela Bernachea propietaria del Estudio Zíngaro que ofrece servicios de Publicidad y Marketing Digital Empresarial. En tanto, que Luisina Portillo, oriunda de Campo Grande, titular de Satélite Agencia se referirá que se dedica al desarrollo de sitios web.
Informes e inscripciones: jecem.misiones@gmail.com | Inscripción directa: https://goo.gl/svt66P
Entrada: tapitas de plástico de agua o gaseosas para reciclar
Perfil de los disertantes:
Augusto Mustafá (Elepants): su marca comenzó en las redes sociales. En un viaje a Estados Unidos, Augusto vio que la gente se vestía como quería sin ser criticada por sus gustos. “Usaban ropa que no estaba acostumbrado a ver y me llamó la atención el buen comportamiento de los demás”, recuerda el joven. Fue así que comenzó a comprar pantalones de estilo pijama, escoceses, cuadriculados. “Cuando volví a Argentina y salí con esos pantalones, comenzaron las burlas y las críticas”. Pero, lejos de preocuparse por los comentarios de los demás, Augusto duplicó la apuesta: “Voy a hacer que el mundo se vista de esta manera”, se dijo, y lo logró. Comenzó comprando telas; con ayuda de una costurera, armó sus modelos; desarrolló un showroom propio y, a través de las redes sociales, hizo conocida su marca entre adolescentes de 13 a 25 años. Su firma, que empezó haciendo pantalones que todos creían que eran pijamas, ya cuenta con 30 locales (próximamente abrirán en Córdoba) y cinco años de éxito como marca.
Manuel y Joaquín Iribarne (MyJFotografia): Actualmente son fotógrafos freelance. Viajan por el mundo capturando momentos y creando contenido para redes sociales, tanto para diferentes marcas del ámbito como para ellos mismos. En su primer viaje a los 16 años se dieron cuenta que su pasión no sólo era la fotografía, si no el hecho de poder capturar todos esos momentos y experiencias que el viajar permite. “Viajamos a través de la fotografía. De a poco fuimos pensando cómo podíamos combinar ambas y es hasta el día de hoy que seguimos trabajando para que ello suceda. Armamos propuestas de viaje para marcas como Billabong Argentina, Kia Argentina, Imperial Argentina, Legion Extranjera, FIAT, entre otros. Sentimos que cada contenido que creamos tiene que tener un mensaje de fondo, que transmita sentimientos, ganas de salir a explorar y por sobre todo inspirar a otros a hacer lo que nosotros creíamos imposible”.
Casos de éxito local:
Luciana Segura (LOUZ):es posadeña, recibida de diseñadora industrial en 2016 y con 26 años arrancó su propio emprendimiento. Así fabrica y vende carteras, bolsos, billeteras y mochilas de cuero a todo el país gracias a internet y las redes sociales. “Comencé desarrollando cinco diseños, después busqué proveedores de cuero y accesorios como herrajes y todo lo necesario para fabricar los productos como carteras, bandolera y sobres, bolsos, monederos, billeteras y mochilas”, recordó. Luciana explicó que las carteras, bolsos, mochilas y billeteras Louz se comercializan más por las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y por la página web.
Daniela Bernachea (Estudio Zíngaro): De Posadas, recibida en Córdoba y especializada en Marketing y Publicidad Digital, Daniela es publicista de profesión y apasionada del cine, la fotografía y los viajes. De la conjugación de sus aficiones y un instinto emprendedor nato nació “Estudio Zíngaro”, radicado en la ciudad de Posadas es una propuesta innovadora en servicios de Publicidad y Marketing Digital Empresarial. No solo tiene su estudio, sino que, además da capacitaciones sobre marketing y las redes sociales.
Luisina Portillo (Satélite Agencia): es de Campo Grande, recibida de Diseñadora Gráfica, luego de haber trabajado para otros estudios y haber tenido varias ofertas de trabajo decidió emprender junto a otros dos socios. Así nace Satélite Agencia. Su agencia se dedica al desarrollo de sitios web, branding, posicionamiento, campañas entre otros dirigidos para entidades, empresas y pymes.

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