LA CIUDAD, Otras Noticias

“Emplea Mujer”, una red de trabajo femenina en Posadas

“Emplea Mujer”, una red de trabajo femenina en Posadas
Compartí este articulo en:

En el marco de las políticas públicas con perspectiva de género que viene llevando adelante la Municipalidad de Posadas, el intendente de Posadas, Joaquin Losada, lanzó la plataforma “Emplea Mujer” con el objetivo de crear un red de trabajo femenina que fomente la contratación de servicios brindados por mujeres, tales como electricistas, gasistas, obreras, peluqueras, plomeras, jardineras, artesanas, cocineras-chefs, servicios de limpieza, entre otros, sin límites de rubros, oficios, especialidades o profesiones.

La iniciativa está conformada por una plataforma digital y un programa de capacitaciones. En primer lugar, las mujeres interesadas deben ingresar al sitio web www.empleamujer.posadas.gov.ar para registrase con un usuario y así poder publicar el perfil con sus datos personales y el detalle de los servicios que ofrece. De esta manera, posadeños y posadeñas podrán contactar y contratar en forma segura a mujeres capacitadas en diversos oficios y profesiones. Una vez inscriptas en la página, las trabajadoras podrán acceder a una amplia oferta de capacitaciones para fortalecer la inserción laboral femenina en espacios que históricamente estuvieron reservados para los varones.

Losada agradeció el trabajo en conjunto entre el municipio y diversas instituciones que están permitiendo llevar adelante la plataforma y destacó que “Emplea Mujer es un espacio para visibilizar el trabajo femenino y contarles a otras mujeres varones que hay muchísimas mujeres en Posadas que trabajan, y que lo hacen bien”.

En la ocasión el intendente Losada rubricó convenios de cooperación con el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Juan Carlos Agulla, la directora de la Universidad Popular de Misiones (UPM), Laura Traid, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Héctor Vallejos y la presidenta de la Asociación Civil Forjando Lazos, Susana Acuña. También participó del lanzamiento la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), María Bower.

Para más información y consultas, las interesadas pueden contactarse con la Dirección de Equidad y Género, ubicada en calle Junín 2470 1º piso, por teléfono al 4430994 interno 103 o bien por Facebook en /posadasequidad. Vale resaltar que tanto la Municipalidad de Posadas como el Ministerio de Trabajo y Empleo estarán exentos de toda responsabilidad que surgiera entre el empleador y el empleado que se contacten a través de empleamujer.posadas.gov.ar

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*