POLITICA, Ultimas Noticias

Emilio Basavilbaso: “Había alternativas al FMI pero esta era la más barata”

Emilio Basavilbaso: “Había alternativas al FMI pero esta era la más barata”
Compartí este articulo en:

El director Ejecutivo de Anses, afirmó que el acuerdo con el Fondo, al tener tasas bajas, permite continuar con políticas de ayuda social. Remarcó que “no habrá ajustes” y que el organismo continuará con los programas en la provincia. Mantuvo una reunión con el gobernador, Hugo Passalacqua.

El director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, recorrió oficinas en Posadas y Oberá, y mantuvo un encuentro con el gobernador, Hugo Passalacqua.

“No va a haber un ajuste, todo lo contrario”, respondió ante la consulta sobre la economía del país.

“En estos primeros meses del año tuvimos la mayor cobertura en programas de Asignación por Hijo que haya tenido en su historia Anses. Estamos cubriendo aproximadamente a nueve millones de niños en la Argentina de un total de 13 millones, en todos los casos en situaciones de vulnerabilidad”.

Asimismo, sobre los programas que Anses tiene en la provincia, aseguró que se les dará continuidad y habló de información “manipulada” para “sembrar inseguridad”.

“Se mejoraron las jubilaciones a través de la Reparación Histórica ya hay 1,2 millón de aumentos para jubilados y por primera vez pusimos una cobertura universal, ese es el sendero que vamos a seguir transitando”.

Consultado sobre las negociaciones que el gobierno nacional está llevando adelante con el FMI, declaró que “lo importante es que hace siete trimestres que la Argentina viene creciendo sin frenarse, y ese es el camino que tenemos que seguir porque un país que crece es un país que genera empleo y con respecto al FMI es positivo que podamos tomar dinero con una tasa baja, porque por ejemplo eso nos permite en el caso de Anses seguir aplicando una política social y que cada vez es mayor porque el Presupuesto de este año tiene más del 70 por ciento destinado a inversión social. Había alternativas pero el FMI era la alternativa más barata”, concluyó.

Reunión con el gobernador, Hugo Passalacqua

Más tarde, en una reunión de trabajo, el gobernador, Hugo Passalacqua acordó una agenda conjunta con Emilio Basavilbaso.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Los funcionarios dialogaron en torno a las diversas prestaciones como asignaciones, jubilaciones, pensiones, entre otros trámites que realiza la ANSES en las diferentes delegaciones radicadas en la provincia.

En este marco el mandatario provincial destacó la visita del titular de ANSES y agradeció el interés que hay en el trabajo que se lleva adelante en Misiones.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*