ECONOMIA, EMPRESA, Ultimas Noticias

«Elegimos Misiones para instalar la planta de Voltu, desde donde desplegaremos nuestro proyecto global»

«Elegimos Misiones para instalar la planta de Voltu, desde donde desplegaremos nuestro proyecto global»
Compartí este articulo en:

Guillermo Gabhart es el cerebro fundador de Reisender Electronic Technology (RETSA), una empresa de base tecnológica, dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías de motorización electrónicas y vehículos eléctricos. El desarrollador visitó junto a David Gross lo que será la planta y a la vez se reunió con empresarios y funcionarios locales para explicarles como planifican desplegar la oferta global de Voltu desde la tierra colorada.

Haciendo una pausa a las reuniones, Guillermo Gebhart charló con Economis, explicando como han avanzado desde octubre del año pasado cuando firmaron el acuerdo de instalación de la planta en el Parque Industrial Posadas.

Explicó que la empresa tiene como foco el manejo y la gestión de la energía. «Voltu es una empresa con una estrategia global del manejo de energía. Dentro de ese manejo de energía está la movilidad pensado para la motocicleta u otro tipo de vehículo», explicó-

Gebhart destacó la incorporación de David Gross, ex Director Creativo de Ducati Motors, como parte de la política de la empresa de sumar recursos para el despliegue global de las ventas de Voltu. Explicó que en el mundo actual «lo importante de la locación de la planta fabril es las posibilidades de hacer negocios a escala global», por eso ellos llevan adelante un modelo de negocios de despliegue mundial de la tecnología que se desarrollará en Misiones.

El desarrollador explicó que con la posibilidad de incorporar actores globales para poder llevar la empresa a todo el mundo. «Hay que entender que el mundo es uno solo y no se puede pensar en paises como espacios cerrados donde se genere innovación y productos», indicó.

Para él el mundo actual va cambiando muy rápidamente y aparecen nuevos requerimientos a la hora de ofrecer fuentes de energía, y herramientas de manejo de ellas, para hacerlas más eficientes y amigables con el ambiente. Por ello explicó que muchas veces a las grandes empresas establecidas les cuesta más acompañar estos cambios.

«Queremos ser la nueva tecnología en el manejo de la energía y la movilidad», afirmó. Para ello desde la empresa vienen trabajando para desarrollar formas de gestión de la energía para hacer punta.

Valoró el capital humano que se está formando en Misiones, opinó que en las diferentes universidades están «las carreras que se necesitan para el futuro». Por eso consideró que la provincia puede facilitar en base al recurso humano preparado que «la Argentina sea un país proveedor de tecnología internacional como ya lo es con Mercado Libre. Eso es lo que debemos aprovechar, ser lo suficientemente inteligentes para exportar conocimiento», destacó.

Planteó que para junio estará terminada la obra civil de la planta y de ahí avanzaran con la instalación de las líneas de producción y la capacitación del personal que trabajará en ellas. Estimó que para fin de año podrían estar saliendo los primeros productos.

Recordó que la planta está planificada para que trabajen en las diferente líneas de producción unas 150 personas. Aclaró que eso cuando la planta opere al 100 por ciento, adelantando que irán ampliando la capacidad por etapas. Sobre la obra destacó los grados de avance e indicó que se vienen cumpliendo con los plazos.

Recordó que allí planean producir sus baterias de litio, el ensamble sus motos y producir los centros de almacenamiento de electricidad de alta tecnología.

El principal objetivo de RETSA es brindar respuesta al los problemas de contaminación ambiental y crisis energética, a través de la promoción y producción local de nuevas tecnologías de transporte, siempre comprometida con los mas altos standares de calidad, la satisfacción del cliente y el cuidado del medioambiente.

Explicó que la empresa es de base tecnologica con eje en el manejo de la energía, pero reconoció que la moto Voltu es su producto estrella con el cual buscan ingresar a los diferentes mercados del mundo. Adelantó que en la planta de Posadas se ensamblaran las motos, se crearán las baterías y los centros de almacenamiento, además se fabricarán el tren motor de las motos, el software y hardware para las motocicletas. Esperan brindar trabajo a 150 profesionales entre mecánicos, especialistas en electrónica y diseñadores.

La planta en el Parque Industrial Posadas, tendrá 1025 metros cuadrados. Allí se produciría su moto eléctrica emblema, Voltu V1S y Voltu V1R y conjuntos de almacenamiento destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información y servidores críticos, y otros consistente en Sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento Voltu Energy System 7 KWh; Voltu Energy System 28KWh y Voltu Energy System 14KWh.

Las baterías serán destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información y servidores críticos.

En la planta con plena producción trabajaran de forma directa 150 personas, de las cuales 30 o 35 serán profesionales y el resto técnicos calificados en las distintas lineas de ensamble.

Visitando la futura planta en Posadas
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*