POLITICA, Ultimas Noticias

El PRO perdió la interna en La Pampa y un radical será candidato a gobernador

El PRO perdió la interna en La Pampa y un radical será candidato a gobernador
Compartí este articulo en:

En el primer test electoral de un año caliente, el senador radical Daniel Kroneberger se impuso sobre el exsecretario de Deportes y delfín del PRO, Carlos Mac Allister, y será el candidato a gobernador de La Pampa por el frente Cambiemos.

Kroneberger se venció ampliamente al exjugador de Boca. El senador enfrentará al candidato de unidad del peronismo, Sergio Ziliotto, en las elecciones generales del 19 de mayo, buscando reemplazar a Oscar Verna, actual mandatario, y cortar con 36 años de gobierno justicialista.

Los comicios se llevaron a cabo con normalidad, más allá de denuncias cruzadas entre los precandidatos justicialistas a intendente de Santa Rosa, por las declaraciones de unos y otros que encuadraron en «violación a la veda electoral»; y algunas mesas con problemas en los padrones y falta de autoridades de mesa, en la apertura del comicio.

Estaban habilitados para sufragar un total de 246.517 los ciudadanos en toda la provincia, en la que se habilitaron un total de 792 mesas.

Del total de empadronados, 206.578 son independientes y 39.939 afiliados, entre los cuales 24.554 corresponden a las fuerzas políticas que conforman el Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), y 15.385 a la alianza Frente Cambiemos.

El movimiento de la ciudad, en una jornada de intenso calor, que a la hora del cierre de los comicios -18 horas- alcanza los 36 grados, fue por la mañana, en la que a diferencia de las elecciones anteriores, se pudo ver muy poca afluencia de gente.

Por un lado porque el Partido Justicialista como estructura partidaria se mantuvo prescindente, ya que en juego sólo estaban los precandidatos a intendentes a Santa Rosa y diez localidades más, y Sergio Ziliotto es el único candidato peronista a gobernador para las generales del 19 de mayo próximo.

Quien resulte ganador en las PASO de La Pampa en el Frente Cambiemos, será quien el 19 de mayo próximo tendrá la chance de arrebatarle al candidato oficialista, Sergio Ziliotto la posibilidad de ser gobernador y quebrar los 36 años de poder del peronismo en La Pampa.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*