POLITICA, Ultimas Noticias

El Presidente se reunió con gobernadores en la Casa Rosada

El Presidente se reunió con gobernadores en la Casa Rosada
Compartí este articulo en:

Luego de que recibir a los mandatarios de Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Tucumán y Chaco; Hugo Passalacqua, de Misiones, y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, también visitaron por separado la Casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco), participaron de esa reunión el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Luego Macri recibió en privado al Gobernador misionero, Hugo Passalacqua, mientras su par santiagueño Zamora fue recibido por Frigerio.

El motivo del encuentro fue el acuerdo de financiamiento que el Ejecutivo busca lograr con el FMI. Fue un día después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto opositor que busca reducir tarifas y que tuvo el aval de diputados que responden a los gobernadores.

En la Casa Rosada calificaron como «muy positiva» la reunión. Frigerio continuará recibiendo durante el resto de la jornada a otros gobernadores opositores, pero de relación aceitada con el Ejecutivo. «En total hemos mantenido 8 reuniones con gobernadores o enviados de él», dijeron.

Hugo Passalacqua, de Misiones; y Zamora, de Santiago del Estero, se sumaron a las conversaciones por separado. El primero fue recibido por el Presidente, un detalle que simboliza cuan interesado esta el Jefe de Estado en mantener las buenas líneas con la provincia. Zamora, en tanto, fue recibido por Frigerio.

Omar Gutiérrez, de Neuquén, otro aliado estratégico del oficialismo no pudo asistir por encontrarse en Houston mientras que Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, no asistió por culpa de una gripe, pero decidió enviar a su vice Juan Carlos Arando, quien se reunió con el secretario de Interior Sebastián García de Luca.

De los cinco gobernadores que estuvieron reunidos con Macri, solo Manzur se quedó dialogando con Frigerio en su despacho, aunque de ambas partes no dieron demasiados detalles.

Peña, en tanto, mantuvo un almuerzo con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quienes escucharon de primera mano la estrategia política y financiera del Ejecutivo, tras el inesperado pedido del FMI.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*