LA PROVINCIA, POLITICA

El Peronismo Misionero se afianza en la «Organización Sindical» de cara a las elecciones

El Peronismo Misionero se afianza en la «Organización Sindical» de cara a las elecciones
Compartí este articulo en:

Luego de varias reuniones durante la semana, más de 62 Organizaciones Sindicales alineadas en la CGT Andrés Guacurarí, conformaron una mesa de trabajo en defensa del Trabajo y la Producción. En ese sentido mantuvieron reuniones el día de hoy con el Presidente del Partido Justicialista y Diputado Provincial, Rafael Pereyra Pigerl, con el fin de articular la representación política de la mesa sindical con miras a los comicios de este año.

Las 62 Organizaciones Peronistas en Misiones y el Justicialismo Misionero avanzaron en una plataforma de discusión de los temas que apremian a los trabajadores debido al embate de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional. Es por ello que se planteó la necesidad de construir unidad política y sindical ante el avance de las leyes de Reforma Laboral con la que avanza la Alianza Cambiemos. Otro eje central es el empleo joven su inserción en el mundo del trabajo y las perspectivas de género.

De las Reuniones entre los Sindicatos y el PJ Misionero participaron, Benigno Gomez, Matias Gomez, Miriam Comparin, Carlos Valenzuela, Luis Eduardo Velázquez y el Presidente del PJ, Rafael Pereyra PIgerl.

En cuanto a los avances en el ámbito político, la mesa sindical de las 62 Organizacioines buscará tener una fuerte participación desde el dialogo con Pereyra Pigerl, quien preside el PJ Misionero. Del avance de las conversaciones entre los sindicatos y el Partido Justicialista, el Presidente del PJ declaro que “Es imprescindible que el movimiento obrero organizado sea parte medular de la constitución política del Partido. El Sindicalismo es la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, es por eso que buscamos encontrar, entre todos los actores políticos del Peronismo, los mecanismos para sostener las banderas de las reivindicaciones de los trabajadores a través de representaciones políticas que provengan de las filas mismas de los trabajadores organizados”.

“El dialogo con los sectores sindicales es fluido y es imperativo para nosotros los peronistas defender a los trabajadores, sobre todo en los tiempos que corren, donde vemos día a día intentos de socavar los derechos adquiridos durante toda nuestra historia” sostuvo Pereyra Pigerl. Consultado por el panorama político nacional el diputado peronista agregó “Lo que queremos construir en Misiones es, por sobre todas las cosas, sostener el esquema de unidad necesario para volver a tener un gobierno que interprete las necesidades del pueblo. El dialogo constante con el peronismo nacional nos hace responsables en la provincia de replicar, con nuestras particularidades y adaptadas a nuestro contexto político, los núcleos de convergencia política donde estén representados todas las fuerzas políticas que busquen la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación”.

Los gremios que acordaron el compromiso de trabajar en esta línea son el gremio de Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, Sindicatos de Obras Sanitarias, UPCN, Trabajadores de PAMI, Trabajadores Gastronómicos, Smata, Sociedad Argentina de Locutores, Unión Docentes Argentinos, Siprem, del Tabaco, Obras Sanitarias, Seguridad Privada, Magisterio Técnico, Municipales de Alem, Atrac, Sindicato de la Televisión, de Taxis y Remises, Sindicato de Vendedores, entre otros.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*