ECONOMIA, Ultimas Noticias

El Nación abrió una sucursal virtual para descomprimir la atención en el centro de Posadas

El Nación abrió una sucursal virtual para descomprimir la atención en el centro de Posadas
Compartí este articulo en:

El Banco Nación puso hoy en funcionamiento una moderna y novedosa sucursal virtual o electrónica en Posadas, situada sobre la calle Córdoba casi Félix de Azara.

Las nuevas instalaciones cuentan con seis cajeros automáticos (Red Link) y dos agentes comerciales que pueden asesorar al público en operaciones como la toma de un crédito personal o guiarlos en operaciones de home banking con dos tablets dispuestas a tal efecto. También cuentan con teléfonos para realizar trámites como el pedido de una clave o hablar con un asesor.

Esta sucursal virtual tiene por objetivo brindar un punto alternativo a la numerosa clientela del Banco Nación en Posadas y ayudar a descomprimir la sucursal principal de la ciudad situada en la esquina de Bolívar y Azara. Una diferencia con una sucursal tradicional es que no contará con cajeros humanos para retirar o depositar efectivo, operaciones que de todas formas se pueden hacer vía cajero. O tampoco se podrá cobrar un cheque (aunque si depositarlo).

La sucursal de Posadas tiene tal caudal de público que es la número 16° del país por volumen de operaciones, en una entidad que tiene más de 700 en toda la Argentina, según datos que aportó a Economis el gerente del BNA en la ciudad, Miguel Maidana.

«Va a ayudar a descomprimir las largas colas, que a veces son inhumanas», dijo ayer el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, durante un sencillo acto de inauguración del nuevo punto de atención.

El Banco Nación se consolida así como la segunda entidad de Misiones, detrás del Banco Macro que cuenta con 41 sucursales en toda la provincia, además de una numerosa red de cajeros que operan de manera independiente en localidades pequeñas como por ejemplo, Arroyo del Medio o Tres Capones.

Esos cajeros independientes son fundamentales para el «derrame» en las pequeñas poblaciones ya que sin ellos, los habitantes deberían viajar varios kilómetros a ciudades más grandes con un perjuicio para el comercio local. Por ejemplo, el habitante de Arroyo del Medio que viajaba a Cerro Azul o Alem para cobrar sus haberes, tiene mayor posibilidad de gastar su dinero en esas ciudades.

La 17° sucursal en Misiones

El Nación suma así su 17° sucursal en la provincia. En Posadas suma su cuarto punto de atención, todos para perfiles de clientes distintos. Los otros dos son el Centro de Atención a Empresas (sobre Saenz Peña, que cuenta con una de las 20 oficinas de comercio exterior que tiene el BNA) y el anexo Posadas, sobre la calle San Martin y San Lorenzo. Allí se pagan prestaciones sociales como la AUH, pensiones y jubilaciones.

«Seguimos trabajando para que la gente cobre con su tarjeta de débito, a veces cuesta modificar ese hábito», señaló hoy Maidana, gerente de la sucursal Posadas, a Economis, mientras hacía una recorrida para verificar la puesta a punto de los cajeros que comenzaron a funcionar a partir de hoy.

Las otras ciudades donde está presente el Banco Nación son: Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Eldorado, Gdor Roca, Jardín América, Alem, Montecarlo, Oberá, Esperanza, Iguazú, Puerto Rico, San Javier y San Vicente.

El tercer banco de mayor presencia en la provincia es el Santander Rio, con cuatro sucursales (dos en Posadas, Iguazú y Eldorado) y el cuarto, el Banco de Galicia con 3 (Posadas, Eldorado y Oberá).

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*