LA PROVINCIA, POLITICA

El municipio obereño otorgó un subsidio a la organización del festival Oberá en Cortos

El municipio obereño otorgó un subsidio a la organización del festival Oberá en Cortos
Compartí este articulo en:

Se realizó la primera Sesión Especial del Concejo Deliberante Obereño, allí los ediles autorizaron la entrega de un subsisio a la organización del Oberá en Cortos.

Este jueves al mediodía se realizó la primer Sesión Especial del año. En ella, los Concejales autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar un subsidio por la suma de hasta $ 150.000,00, destinados a la realización de la 16° Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos – Por la Identidad y Diversidad Cultural, que se realiza en nuestra ciudad.

Los ediles consideraron en su dictamen que el evento es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, en articulación con la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, la Municipalidad de Oberá y la Universidad Nacional de Misiones. Además, es fundamental que desde el Gobierno Municipal se continúe brindando apoyo a este emprendimiento por lo relevante que es para nuestra ciudad, considerando que en conjunción con la Fiesta Nacional del Inmigrante y la Feria Provincial del Libro, va fortaleciendo cada vez más el desarrollo cultural, turístico y económico de esta región.

Por otro lado, los Concejales declararon de Interés Público Municipal Educativo la presencia en nuestra ciudad del laboratorio móvil de Educar Sociedad del Estado. El móvil estará durante los días 18 y 19 de Julio, en la Plaza Malvinas Argentinas de 10 a 12,30 y de 15 18hs.

Educar es la Sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, líder y referente de la transformación digital en el acceso al conocimiento, con el objetivo de sostener y potenciar los objetivos pedagógicos del Ministerio, gestiona sus políticas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación

En el marco del Plan Aprender Conectados, el laboratorio móvil de Educar S.E. con equipamiento con tecnología educativa de última generación, recorre el país para que niños y jóvenes de 6 a 18 años experimenten de manera lúdica y dinámica en ciencias, arte, fabricación digital, robótica y nuevas tecnologías.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*