LA PROVINCIA, POLITICA

El miércoles habrá manifestaciones en más de 10 localidades misioneras contra el tarifazo

El miércoles habrá manifestaciones en más de 10 localidades misioneras contra el tarifazo
Compartí este articulo en:

Las organizaciones sociales y sindicales que conforman la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, se movilizarán este miércoles 13 de febrero en varias ciudades de Misiones, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de los movimientos sociales contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social.

Las movilizaciones tendrán como eje, además, reclamar que se sancionen las leyes de Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y Emergencia Alimentaria, presentadas por las organizaciones en el Congreso Nacional durante la Marcha Federal del año pasado.

En la provincia, se suman consignas vinculadas específicamente a los abusos en materia tarifaria tanto de la prestataria estatal de energía, EMSA, como de la empresa privada que maneja el servicio de agua potable en Posadas, Candelaria y Garupá, SAMSA, así también de las cooperativas que en el interior provincial también implementan brutales tarifas. También se manifestará y peticionará contra una serie de barreras y dificultades que la ANSES impone a las ciudadanas y ciudadanos para la percepción de diversos beneficios.

El sector estatal en tanto, levantará las banderas de la recomposición salarial, el cese de la precarización laboral y la reincorporación de todas las trabajadoras y trabajadores despedidos.

«El sufrimiento del pueblo se agrava día a día. Nos están robando y están generando cada vez más pobreza y exclusión. Dijimos claramente que si no escuchan al pueblo, si no paran la mano, el conflicto social va a crecer. Este miércoles vamos a estar en la calle nuevamente haciendo sentir la bronca que se respira en los barrios y en todos lados. A los de arriba les decimos que no estamos dispuestos a pagar el ajuste. Invitamos a toda la ciudadanía y todas las organizaciones a sumarse a esta nueva jornada de lucha, porque la única posibilidad de cambiar esta dura realidad es con lucha” expresaron desde la Coordinadora.

En la ciudad de Posadas, la Coordinadora se concentrará a partir de las 8.00 frente a la sede de SAMSA, ubicada sobre avenida López y Planes casi Francisco de Haro. En Apóstoles, la movilización será a partir de las 6 AM, y partirá desde la intersección de la ruta 1 y la avenida 9 de Julio. En Jardín América, la marcha se iniciará a las 8.00 desde el cruce de la Ruta nacional 12 con la ruta provincial 7.

En Leandro N. Alem, la concentración es a las 8.00 desde Libertador y Maipú. En Azara, a partir de las 6.00, se marchará hacia la Municipalidad y hacia la Cooperativa de servicios.

Bernardo de Irigoyen se movilizará desde el Centro Integrados Comunitario (CIC) del barrio Villa Alegre a partir de las 8.00. En Eldorado la concentración será a las 7.00 en la Plaza El Colono, mientras que Oberá tendrá su marcha desde las 7.00 con el Centro Cívico como punto de partida. En San Vicente, la movilización dará comienzo a las 7.30 desde la “Rotonda de la Esso”. En Andresito se espera un corte de ruta a partir de las 8.00. En Puerto Esperanza la acción será frente al edificio de EMSA desde las 7.00. Y en Puerto Libertad, las organizaciones se convocan a las 7.00 en la entrada principal del pueblo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*