LA PROVINCIA, POLITICA, Ultimas Noticias

El Intendente Fernández dio apertura a las sesiones ordinarias en Oberá

El Intendente Fernández dio apertura a las sesiones ordinarias en Oberá
Compartí este articulo en:

Con el habitual discurso, el Alcalde de la Capital Nacional del Inmigrante, Carlos Fernández, dejó inaugurado el XLIII período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Allí detalló las acciones realizadas durante el 2018 y la proyección del corriente año.

Entre los puntos fuertes del discurso, Fernández anunció la compra de tierras para la instalación del Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación de Oberá-Zona Centro, mediante un llamado a licitación pública y abierta. “será trascendental para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”, indicó.

Como uno de los ejes de trabajo de la Gestión destacó el orden de las cuentas municipales, saneando las deudas contraídas de gobiernos anteriores, dejando en cero las mismas y trabajando en la recaudación para lograr superávit fiscal; traduciendo en obras públicas y mejoramiento de la ciudad, invirtiendo en acciones necesarias para la comunidad el dinero que aportan.

Como uno de los ejes de trabajo de la Gestión, destacó el orden en las arcas municipales, logrando sanear todas las deudas contraídas de gobiernos anteriores.

Actualmente no se tienen deudas con proveedores. Trabajando fuertemente con los contribuyentes para que se acerquen a regularizar sus situaciones, de esa manera, en todos los años de gestión se obtuvo superávit fiscal.

El orden en las cuentas, le permitió al municipio ir actualizando el Parque Vial, dado a que contaba con muchos vehículos y maquinas antiguos que por su antigüedad generaban más gastos que soluciones.

En lo que respecta a las obras públicas, desde el Municipio se realizó el tratamiento de las cuencas de tres arroyos, Tuichá, Lata y Mbotaby, que cuando se producían lluvias abundantes generaban inconvenientes de anegamientos a los vecinos; y gracias al aporte del Gobierno Provincial, se pudo trabajar en ellos. «Este años nos ocuparemos de los arroyos Ramón, El Bonito, Cucharra, Bicudo, Pitagal y el Salto, realizando los estudios hidrológicos que nos permitirá desarrollar más eficientemente las redes de desagües
sobre las proyecciones a mediano plazo en las obras de infraestructura vial, redes de agua y cloacas» destacó el Alcalde.

Además destacó la incorporación a la red de agua potable a los vecinos del los barrios Christen, Tuichá y próximo a terminar Copisa; todas acciones realizadas en conjunto con la Cooperativa CELO. Actualmente trabajando en el nexo de agua para Villa Ruff.

Asimismo se puso en marcha los pozos perforados en Pueblo Salto, Kilómetro Cero y en breve a inaugurar Barrio Escondido (Km 0).
Otra de las políticas destacadas fue la instalación de luminarias led en espacios públicos y calles de mayor circulación vehicular.  «Con esta decisión se pretendió generar una malla de circulación segura y la interconexión de esta a todos los establecimientos educativos, incluidos sus perímetros, por un total de 1100 luminarias led y ya se encuentran instaladas más de setecientas, cabe aclarar que fueron adquiridas con fondos propios», manifestó el Intendente Fernández.

«Oberá logró la inauguración del primer y único Club de Emprendedores de Misiones, donde se trabaja con emprendedores de toda la zona, ayudándolos a fortalecer sus proyectos. Actualmente se está incubando más de 50 proyectos a nivel regional, esto es acompañar a la concreción de 50 nuevas empresas», destacó el Alcalde, quien también valoró el acompañamiento realizado por la Oficina de Empleo, donde se logró la vinculación de 250 personas en puestos laborales del sector privado. Capacitando a más de mil, para que puedan formarse e iniciar a un emprendimiento propio.

Valoró también el trabajo conjunto con las instituciones intermedias, principalmente con las educativas, donde el municipio realiza desmalezamientos, descacharrizado, desratización y fumigación de los edificios. Además de realizar charlas con alumnos sobre prevención de enfermedades epidemiológicas, educación sexual, bullying, adicciones, entre otros.

Una vez finalizado el discurso, el Intendente indicó que «es imposible destacar solamente una acción puntual durante el 2018. Porque todos los días los trabajadores municipales ponen lo máximo todos los días, tenemos un equipo que da lo mejor de sí para los obereños».

«Queremos agradecer enormemente al Gobierno provincial, principalmente a Hugo Passalacqua, donde los intendentes encontramos un amigo que apoya todas las acciones que favorecen a la comunidad», indicó el Alcalde obereño.

Acompañaron la apertura, Diputados y funcionarios provinciales, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, de la comunidad religiosa y todo el equipo de trabajo municipal.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*