ECONOMIA, FINANZAS, Ultimas Noticias

El gremio bancario firmó una suba salarial del 10,5% a partir de julio

El gremio bancario firmó una suba salarial del 10,5% a partir de julio
Compartí este articulo en:

Desde enero, el salario se actualizó en un 10% y a partir de abril, en un 9,5% adicional. Así la paritaria lleva desde diciembre un incremento del 30%

El gremio bancario firmó este viernes una suba salarial del 10,5% a partir del 1 de julio. La revisión se suma al ajuste previo del 19,5% que absorbió retoques del verano y que incluyó una suma de $12.500 en dos tramos. Así la paritaria suma un aumento del 30% en lo que va del año.

Según informaron desde la Asociación Bancaria, encabezada por Sergio Palazzo, el acuerdo paritario de este año «garantiza que los salarios se actualizan en la medida de la evolución de los precios, con igual cláusula que la aplicada para 2018».

De esta manera, a partir del 1 de julio el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias (según ROE) asciende a $51.098.

Esa suma resulta de adicionar a los salarios del mes de diciembre un 30% de aumento. Desde el 1 de enero ya habían sido actualizados en un 10%; a partir del 1 de abril en un 9,5% adicional. Ahora a partir del 1 de julio, se incrementa en más un 10,5%.

«Ya ha sido percibida, además, una compensación de $12.500. Ahora a percibir, con motivo del día del Bancario, se establece la correspondiente compensación en $43.289, en el escalón inicial. Esta suma se proyectará por categorías», informan desde la bancaria.

«De esta manera, plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestable, que aspiramos a superar por el bien de todos los argentinos y la nación misma», concluyen desde la asociación.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*