ECONOMIA, Ultimas Noticias

El gobernador de Corrientes viaja mañana a Brasil a visitar una pastera: «Tenemos que industrializar nuestra madera»

El gobernador de Corrientes viaja mañana a Brasil a visitar una pastera: «Tenemos que industrializar nuestra madera»
Compartí este articulo en:

El gobernador correntino Gustavo Valdés sigue al frente de las gestiones de su provincia para instalar una planta productora de pasta celulósica que le permita industrializar la madera de su provincia y Misiones, a instalarse en Corrientes.

En ese sentido, Valdés viajará a Brasil mañana para recorrer una planta procesadora de madera.
El mandatario estuvo en Ituzaingó para participar de la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo local. En ese marco, anunció: “El lunes estamos yendo con el intendente Eduardo Burna a Brasil, a mirar una planta procesadora de madera, para hacer pasta, pasta pura, es pasta tipo cartón, la menos contaminante, no genera ninguna contaminación y está aprobada con normas internacionales”, remarcó, en declaraciones publicadas por el diario El Litoral.
Insistió con el impulso que se le tiene que dar al Parque Industrial de Ituzaingó. “Tenemos que dotar a Ituzaingó de un Parque Industrial, debemos generar puestos de trabajo genuinos para nuestra gente, contamos con recursos humanos de primera”.
Recordó que “el presidente Mauricio Macri se comprometió a otorgarnos el parque de Fiplasto de 550 hectáreas y estamos muy cerca de obtenerlo, ahora tenemos que buscar financiamiento”, destacó el mandatario según la información difundida por el portal “Ituzaingoaldia.com”.
Fiplasto fue una forestadora de Villa Olivari que quebró hace más de 20 años. El Gobierno nacional donaría el predio a la Provincia para la construcción de un puerto.
La compañía tenía 30.000 hectáreas para forestar. Pero una parte de ese predio pertenece hoy a la Anses. En ese lugar se construiría el puerto, ya que cuenta con un canal propio para ello.
“El presidente Mauricio Macri nos transferirá en propiedad a los correntinos lo que era Fiplasto Forestal para hacer un nuevo puerto; tenemos que industrializar nuestra madera, nosotros somos la primera fuerza forestal de la República Argentina y debemos que sentirnos orgullosos de eso”, había anunciado Valdés en abril del año pasado.
Se debe recordar que el Gobierno nacional incluyó en el Presupuesto 2019 un permiso de endeudamiento para la Provincia por 405  millones de dólares, de los cuales 300 millones serán destinados a una planta de celulosa a instalarse en Ituzaingó, el resto será para obras de energía y conectividad, informó el matutino correntino.
La autorización presupuestaria no implica su otorgamiento, ya que además deben cumplirse otros requisitos: el Gobierno nacional se debe proteger de los riesgos por incumplimiento del deudor principal, contingencia que lo obligará a asumir el pasivo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*