ECONOMIA

El frío hace repuntar las ventas en comercios de Posadas

El frío hace repuntar las ventas en comercios de Posadas
Compartí este articulo en:

Las bajas temperaturas reactivaron el movimiento en los locales del microcentro de Posadas, y las ventas tuvieron un repunte, que aunque leve, significa un alivio para los comerciantes que aguardaban la llegada del otoño para liquidar la mercadería de temporada.

Los rubros indumentaria y calzado fueron los que sintieron la mayor demanda, aunque también se observó en las casas de electrodomésticos donde se venden, estufas y caloventores.

El largo verano y las marcas elevadas de temperatura que se sienten en esta parte del país, provocaron un parate en los comercios que exhibían desde abril, tapados, camperas, bufandas, y ropa de abrigo en sus vidrieras que en nada se asemejaban al clima de la calle.

“Estábamos esperando el frío. Ahora se siente un poco más como la gente salió a comprar más que nada camperas para los chicos, bufandas, guantes”, cuentan los vendedores.

Muchos locales incluso “se jugaron” y pidieron este año poca ropa de abrigo por la experiencia del 2017 en la que tuvieron que guardar buena parte de la mercadería por el escaso tiempo de frío que hubo.

Frío polar

La Dirección de alerta Temprana informó que desde este miércoles ingresa a la provincia una ola de aire polar que hará descender aún más las temperaturas. “Los días más fríos serán el jueves 7, el viernes 8 y el sábado 9 con heladas moderadas en gran parte de la provincia. No se esperan lluvias en este periodo”. Las mínimas, entre el miércoles y el sábado serán de entre 3 y 6 grados.  

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*