El fin del relato

Compartí esta noticia !

Desde las últimas elecciones generales vivimos alrededor de un relato del consejero presidencial Durán Barba que le ha reportado muchos beneficios al gobierno.
Partiendo desde el punto de vista de que no votar a Cambiemos significaría volver a un pasado aislado del mundo donde era constante los embargos a bienes argentinos, embargables algunos y otros no, pero lo mismo lo hacían los fondos buitres que sitiaban la economía argentina.
Judicializados por el Juez Griesa, dispuesto a dar una lección a la Argentina aceptó todas las demandas de estos fondos carroñeros y puso como condición que si querían hablar con él, no podían hacerlo directamente sino que debían hacerlo por el nombrado “special master” Daniel Pollack, quién cotizaba en cientos de miles de dólares por minuto su intervención. ¡Buen negocio para ambos!.
Por suerte para nosotros el Juez Griesa ya ha fallecido y hoy su alma, si existe la justicia divina, estaría crepitando en los fuegos del infierno. Sin embargo Griessa tuvo un gesto positivo hacía Argentina al no permitir que los fondos buitres llegaran a declarar un “Default Técnico” que hubiera complicado nuestras negociaciones.
Nuestra vuelta al mundo significó el reconocimiento de todos los reclamos de los fondos buitres, que hasta hoy, la sucesora de Griesa, la jueza Payeska, sigue fallando en todas sus sentencias, en contra de la Argentina..
Analicemos algunos hechos que avalan el título del presente artículo:
1) Existe en la política del Gobierno Nacional la intención de generar un crecimiento inclusivo o es verdad lo que dicen los opositores que este es un gobierno que gobierna para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres ?. Según el economista egipcio  Mohamed El-Erian, considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo según The Economist, pregona que no es posible un crecimiento económico sin un gran acuerdo político, debido a que ambos están íntimamente relacionados, pues la falta persistente de un alto y suficientemente inclusivo crecimiento económico, genera odio, displicencia e incredulidad hacía la política como canal de soluciones. Hechos alejados de nuestra realidad donde el adversario político ve al otro como un enemigo.
2) Existen algunos hechos auspiciosos en parte de las declaraciones de algunos funcionarios en relación a la filosofía de la mayor parte de los empresarios. Es recordada la frase del ex Ministro de Economía Juan Carlos Pugliese cunado intentó calmar las turbulencias del mercado: “Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”. La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME) salió a decir en un comunicado: ”Se ratifica que los representantes de las grandes empresas de la Argentina, no difieren con las líneas fundamentales de la actual política económica, sino que buscan asegurar como siempre lo han hecho, su máxima rentabilidad a costa del resto de los sectores de la economía” “Los grandes empresarios siempre responderán con el bolsillo, es algo que está en su naturaleza . La lógica del Estado “canchero” es por ende, contraria a cualquier estrategia de desarrollo nacional. El gobierno no puede obligar a los empresarios a invertir en algo que no les reportará utilidad y los tan mentados “brotes verdes” no se hacen sentir y sí, se observa en la bicicleta financiera y en el atesoramiento de dólares que realizan los argentinos en base a la experiencia histórica que tienen.
3) La declinación del prestigio del presidente Macri. Todos los sondeos que se efectúan en estos días muestran una acentuada declinación de su prestigio. Su persistencia en buscar una condena al empresario Lázaro Báez por obras inconclusas, cuando su grupo
empresario “Austral Construcciones” está en la posición 36 de los proveedores del estado y IECSA de su primo Angelo Calcaterra ocupa la posición No.3 en la importancia de asignación de obras. Suena a hipocresía, más aun cuando su prestigio e imagen se halla seriamente comprometida por los “Panamá Papers”, la estafa la Correo Argentino y las figuradas exportaciones de autos a Uruguay para cobrar reintegros. Hoy existe un cambio de humor de los argentinos por la falta de respuestas en materia económica y las apariciones del presidente en la TV dando explicaciones, suenan a deliberadas mentiras que ya no son aceptadas, lo que conlleva a la caída de si imagen. Es por ello que hoy el gobierno cifra sus esperanzas en las próximas elecciones en María Eugenia Vidal que conserva una imagen positiva frente al electorado. Otro factor negativo en la unidad de cambiemos es que el Radicalismo exige cada vez mayor protagonismo en la política gubernamental y hasta se reserva, encabezados por Alfonsín y notorios dirigentes, la posibilidad de presentar su propio candidato a Presidente que compita con Macri. Así se presenta el actual panorama político.
 

Te puede Interesar  Militamos por una efectiva participación política de las mujeres

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin