CULTURA, LA CIUDAD

El Espacio de Arte de la UGD inaugura el viernes una muestra dedicada a las artistas misioneras

El Espacio de Arte de la UGD inaugura el viernes una muestra dedicada a las artistas misioneras
Compartí este articulo en:

En el marco del Mes de la Mujer, el Espacio de arte de la Universidad Gastón Dachary, invita a toda la comunidad a participar de la presentación de la muestra: ¿Cuántas mujeres artistas conoces? La misma visibilizará, a partir de una base de datos, los nombres de artistas mujeres de nuestra provincia de Misiones.

El evento se realizará el viernes 15 de marzo, desde las 19.30 horas en el Espacio de arte UGD de la Sede Central de Posadas (Salta esquina Colón). Contará con la presencia de la curadora del Espacio, la Prof. Sandra Gularte e integrantes del colectivo Nosotras Proponemos Misiones, quienes tienen un fuerte compromiso con las practicas artísticas feministas.

Sobre el colectivo Nosotras Proponemos

Es un colectivo formado a nivel nacional con artistas de la provincia de Misiones, que busca crear conciencia sobre las prácticas feministas e invita a los distintos museos y centros culturales del país a realizar acciones para visibilizar la histórica exclusión de las mujeres dentro del campo artístico del país. Actúan en el territorio provincial e integran la Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte.

Sus comienzos

Nosotras Proponemos se inició en Buenos Aires en noviembre de 2017. Con un llamado a la acción, un manifiesto y un compromiso, que en pocas semanas reunió más de 3.000 firmas de profesionales, convocadas por el reconocimiento de que la presencia desigual de las mujeres en el arte necesita transformarse. En Misiones se replicó con asambleas y encuentros en las que participaron mujeres de diferentes trayectorias.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*