ECONOMIA, FINANZAS, MERCADO,

El dólar volvió a perforar el piso, el BCRA compró u$s50 millones y recortó la tasa a menos del 57%

El dólar volvió a perforar el piso, el BCRA compró u$s50 millones y recortó la tasa a menos del 57%
Compartí este articulo en:

Después de cuatro ruedas el dólar volvió a salir de la zona de no intervención. El BCRA compró u$s50 M pero no pudo evitar que cierre por fuera de la banda

Después de cuatro ruedas de cotizar dentro de la zona de no intervención, el dólar volvió a perforar el límite inferior y llevó al Banco Central a subastar u$s50 millones. Las compras, que generaron una emisión de 1.879,5 millones de pesos, no lograron revertir la tendencia y la divisa cerró a $37,53 en el mercado mayorista, 17 centavos por debajo del precio del lunes y a 11 centavos del piso de la banda cambiaria, que es de $37,643.

En paralelo, y como contrapartida a la mayor oferta de los bancos para licitar Leliqs, el organismo monetario volvió a recortar la tasa interés de referencia, hasta ubicarla por debajo del 578% anual.

Desde la apertura, y después de un día en que se operó el menor nivel en más de dos años, el dólar comenzó a ceder posiciones y cerca del mediodía, el BCRA anunció que subastaría hasta u$s50 millones, haciendo uso de la herramienta que acordó con el Fondo Monetario Internacional para inyectar liquidez al mercado.

Así, finalmente el Banco Central vendió los 50 millones de dólares a un precio promedio de 37,59 pesos, con un máximo de 37,61 pesos. “Luego de la subasta oficial, el tipo de cambio mayorista siguió en baja y tocó mínimos en $37,55”, explicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s826,38 millones y en futuros MAE se hicieron u$s12 millones.

“El mercado muy oscilante llegó de $37,75 como máximo en las primeras operaciones a $37,47 en la última hora de operaciones, pero en los últimos 15 minutos finales, el sobrante de pesos de las Leliqs influyó para un repunte del dólar, ya que muchos bancos compraron la divisa norteamericana para constituir la licitación de Letes a 217 días, que pagaba 4,5%TNA”, señaló Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios en su informe diario.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*