ECONOMIA,

El dólar se cotiza a $20,70 en casas de cambio de Posadas que abren durante el feriado

El dólar se cotiza a $20,70 en casas de cambio de Posadas que abren durante el feriado
Compartí este articulo:

El dólar se puso “caliente” en el mercado cambiario de Buenos Aires y tocó máximos la semana pasada cuando llegó el fin de semana largo por el carnaval.

Sin embargo, en Posadas las dos casas de cambio de la ciudad operarán normalmente y venden la divisa norteamericana a $20,70. Cabe recordar que los bancos permanecen cerrados en estos feriados por el Carnaval.

Mazza Cambios operará en un horario de 9 a 13 hoy y mañana. En tanto 2 Arroyos, la nueva casa de cambio frente a Rentas, operará en el horario de 9 a 18.

Las cotizaciones permanecerán estables sin cambios hasta el miércoles, cuando reabrirá el mercado de cambios mayorista donde operan grandes bancos, empresas e inversores y donde se definen las precios que luego se trasladan al mercado minorista.

Sin embargo, un operador del mercado posadeño advirtió que en caso de que los mercados en Estado Unidos que sí siguen operando, registren turbulencias importantes, eso se podría trasladar a las cotizaciones en Posadas (siempre en unos pocos centavos).

En 2 Arroyos, el dólar estaba hoy $20,50 para la compra y $20,70 para la venta. En tanto Mazza tenía sus cotizaciones en $20,30 para la compra y $20,70 para la venta. Es decir, el que tiene que vender le conviene 2 Arroyos. El que va a comprar tiene le mismo valor en ambas entidades.

En tanto, el real se cotiza $6,30-$6,45 (Mazza) y $6,20-$6,45 (2A).

¿Qué puede pasar el miércoles?

Luego de las turbulencias en los mercados del exterior que se trasladaron al mercado cambiario local, el dólar registró subas significativas en la semana pasada. Pero además, le miércoles se reúne el Comité de Política Monetaria del BCRA y debe decidir si sube, baja o mantiene las tasas de interés de referencia.

En medio de esta turbulencia del mercado cambiario, los analistas advierten que cualquier modificación a la baja de las tasas de interés podría “recalentar” la cotización de la divisa norteamericana ya que mucho dinero de inversores colocado en Lebacs y otros instrumentos en pesos podrían migrar, en parte, al dólar.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*