ECONOMIA, Ultimas Noticias

El dólar mayorista perforó los $39 en la city porteña y se acercó al piso de la banda de no intervención

El dólar mayorista perforó los $39 en la city porteña y se acercó al piso de la banda de no intervención
Compartí este articulo en:

En la venta al público, el dólar también cayó por debajo de los $40, según el promedio que elabora el BCRA. La entidad rectora volvió a subir la tasa

El dólar cotizó sin mayores variantes en la rueda del martes en la mayoría de los segmentos que conforman el mercado cambiario local. En tal sentido, en el rubro mayorista la divisa estadounidense se terminó negociando a $38,87, es decir, 18 entavos por debajo del cierre del lunes.

De esta forma, la moneda estadounidense volvió a los valores del lunes pasado.

Cabe recordar que el piso de la zona de no intervención fue para hoy de $38,53, por lo que la divisa se volvió a acercar al piso de la banda de no intervención.

En este contexto, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez a 9 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN160.000 millones a una tasa máxima adjudicada de 50.4921%.

La tasa promedio de corte se ubicó en 50.065%, siendo la tasa mínima adjudicada de 48.000%. Así, aumentó levemente (18 puntos) respecto a la de ayer.

En tanto, en el microcentro porteño el precio del dólar perforó los $40, promedio. Según el relevamiento que realiza el Banco Central entre las principales entidades bancarias, al final de la jornada se ubicó en los $39,95.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*