CULTURA, LA CIUDAD

El Día del Amigo, se festeja con música en la peña Misionero y Guaraní

El Día del Amigo, se festeja con música en la peña Misionero y Guaraní
Compartí este articulo en:

Una fecha tan especial se merece un tratamiento especial, y este sábado Misionero y Guaraní presenta a cuatro artistas unidos por el sentir artístico y fraternal. El maestro Milán Cardozo y su arpa junto a Darío, su hijo, a los que se suma Diego Bergara en bajo, todo bajo la dirección musical de Oscar “Frodo” Peralta. Ellos nos regalarán música misionera y del Paraguay. El viernes, chamamé “de en serio”, con los hermanos correntinos Néstor y Ariel Acuña.

VIERNES 19

Néstor y Ariel Acuña: De la escuela del chamamé académico y tradicional, estos hermanos nacidos en Paso de los Libres, fueron criados en La Cruz a la “sombra” de su padre Ramón Acuña, “el montaraz” y con amigos como don Isaco Abitbol, nada menos. Ambos hermanos, cada uno con su propuesta artística, no dudan en juntarse cada vez que sus calendarios se lo permiten. “Son dos propuestas por separado, ya que nuestras carreras se abrieron por caminos diferentes, pero en el trayecto, ambos como hermanos y como profesionales de la música, nos encontramos de manera permanente, Néstor hizo el arreglo de mis dos discos, yo toqué la guitarra en el disco que lleva su nombre”, cuenta Ariel.

SÁBADO 20

Día del Amigo: Un ensamble de lujo para festejar una noche que invita a brindar y pasarla entre amigos. Bajo la inspiración de Oscar “Frodo” Peralta, se reúnen Diego Bergara y toda su impronta jazzera y el dúo de padre e hijo Cardozo. Don Milán, un prócer del arpa, nos regalará su sabiduría y buena onda junto a Darío, su hijo quien sigue la tradición familiar de reparar instrumentos musicales.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*