POLITICA, Ultimas Noticias

El desafío de lograr un Municipio más versátil

El desafío de lograr un Municipio más versátil
Compartí este articulo en:
Estamos transitando un momento bisagra para las nuevas formas de empleo. La utilización de las plataformas digitales generan desafíos que son aún más complejos para el sector público. 
 
Utilizar las nuevas tecnologías al servicio de todos los ciudadanos es un paso que debemos dar entre todos: desde los propietarios del servicio, los vecinos-usuarios y fundamentalmente desde el Estado regulando y controlando cada herramienta aplicable
 
Si bien estamos a favor de las nuevas tecnologías vamos a revisar todos los detalles para que las nuevas plataformas no perjudiquen el trabajo de los posadeños.  
 
Siempre vamos a estar del lado del trabajador. De aquellos que la pelean todos los días para sostener a su familia, como el comerciante, vendedor ambulante, colectivero, Taxista y tantos otros que salen a pelearla todos los días buscando llevar el sustento a sus casas 
Y también de aquellos que aún no tienen un empleo formal pero no pierden las fuerzas para conseguirlo. 
 
Algunas propuestas: 
Código QR: un sistema de lector de código de barras donde desde cualquier celular (smartphone) un vecino pueda conocer el estado de una obra en ejecución y controlar. 
Botón de pánico: una herramienta tecnológica para la seguridad de los vecinos que se vincula a la Policia más cercana.
SUMEN: es una plataforma gratuita que colabora con el monitoreo de todas las obras geolocalizables que tiene la ciudad.
Descentralización: llevar la municipalidad a todos los barrios de la ciudad, haciendo una reconfiguración de los circuitos digitales. 
 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*