ECONOMIA, Ultimas Noticias

El costo de la construcción subió 1,1% en enero, según el INDEC

El costo de la construcción subió 1,1% en enero, según el INDEC
Compartí este articulo en:

Los precios de la construcción subieron de manera moderada en el primer mes del año. Los números del INDEC muestran un severo atraso salarial en el sector

El índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires avanzó 1,1% en enero respecto al mes anterior y acumuló un 44,8% en la comparación con enero del año pasado.

El registro de enero publicado por el INDEC surge como consecuencia del alza de 1,1% en el capítulo mano de obra, 1,2% en materiales y 0,3% en gastos generales.

En el acumulado anual, el costo de la construcción subió un 44,8% en comparación con enero del año pasado, con un fuerte impacto en el alza interanual de Materiales (59,8%).

En el análisis por ítem de obra para enero, respecto al mes anterior, se observan los mayores aumentos en «Ascensores» (2,1%), «Instalación eléctrica» (1,9%), «Instalación de gas» (1,8%); y menores aumentos en «Movimiento de tierra» (0,4%), mientras que «Carpintería metálica y herrería» y «Vidrios» no registran variación.

En cuanto a la mano de obra, su costo creció 1,1% en el primer mes del año y acumula un crecimiento de 36,4% en los últimos 12 meses, muy por debajo de la inflación general (IPC), que fue de 49,3% y del propio índice de la construcción (44,8%).

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*