ECONOMIA, EN FOCO,

El costo de compra de energía de Emsa a Cammesa aumentó 566 por ciento en año y medio

El costo de compra de energía de Emsa a Cammesa aumentó 566 por ciento en año y medio
Compartí esta noticia en :

El tarifazo nacional decretado por el presidente Mauricio Macri impactó severamente en las finanzas de la empresa eléctrica misionera. En un año y medio, el costo de compra de energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico aumentó 566 por ciento, mientras que la tarifa en Misiones, por decisión del gobernador Hugo Passalacqua para que el impacto social y económico sea gradual, se incrementó solo en 263 por ciento, explicó el titular de Emsa, Sergio Ferreyra.

El directivo explicó en la comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, que los pagos a la compañía distribuidora nacional, tuvieron un enorme impacto en la situación financiera de la empresa. En julio del año pasado, la compra de energía representaba el 16,34 por ciento de la recaudación local. Con la suba a 319 pesos el MGV, pasó a representar el 49 por ciento de la recaudación. En febrero de 2017, con el nuevo tarifazo, ya representa el 58,13 por ciento de la recaudación.

Sin embargo, dijo, Emsa mantiene una de las tarifas más bajas del país y siguió haciendo inversiones en el sistema eléctrico provincial. Asimismo, Ferreyra negó que haya un exceso de personal en la empresa, ya que de 1969 empleados de hace dos años, se pasó a 1897.

En relación al presupuesto previsto para el año 2018, el presidente de la empresa, Sergio Ferreyra explicó a los legisladores que el total de aportes proyectados para 2018 es de 407.915.000.

Describió los trabajos realizados para resolver problemas de “transmisión de energía eléctrica, que se daban principalmente en San Pedro, Irigoyen, San Vicente y El Soberbio”.

“Esto se va solucionando –manifestó- a partir de las habilitaciones de estaciones transformadoras concentradas en la zona”.

Respecto de la demanda de verano, explicó “que cada vez se dan menos problemas”, “teniendo en cuenta el crecimiento del 7,6 anual en materia energética respecto de la situación al inicio de la gestión”.

Como ejemplo, citó la inauguración de 250 estaciones nuevas en Posadas”. “Esto hace que tengamos cierta seguridad, ante una situación de salida de línea, porque continuamos abasteciendo con muchas otras”.

 

Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*