POLITICA

El concejo político del PRO Misiones repudió la destitución del concejal en Iguazú

El concejo político del PRO Misiones repudió la destitución del concejal en Iguazú
Compartí este articulo en:

En un comunicado y con la firma de Alfredo Schiavoni, aseguran que la expulsión se llevó adelante “mediante un trámite exprés, sin garantías del debido proceso”. La mesa de Cambiemos Misiones también salió a cuestionar el hecho.

 

Comunicado:

“El concejo político del PRO Misiones repudia la arbitraria e injusta destitución del concejal Gabriel Llamas de Puerto Iguazú. En efecto, dicha destitución se llevó a cabo en trámite exprés, sin mediar ninguna de las causas  previstas en la carta orgánica municipal y en el reglamento del Concejo Deliberante; sin las garantías del debido proceso y violando el más elemental sentido común. Una vez más, queda de manifiesto la enorme falta de institucionalidad en la que el Gobierno de la Renovación mantiene a nuestra provincia. Recurriremos a todos los ámbitos necesarios para reparar la tremenda injusticia perpetrada por los concejales oficialistas de Puerto Iguazú”.

Alfredo Schiavoni, presidente del Pro Distrito Misiones.

 

Comunicado de prensa de la Mesa de Cambiemos Misiones: 

“Repudiamos categóricamente la destitución ilegal e ilegítima, y sin causales reales, dando un nefasto golpe institucional a la democracia, del Concejal de Cambiemos en la ciudad de Puerto Iguazú Gabriel Llamas. No sólo no se dio el debido y legítimo derecho a defensa, con un proceso que no siguió lo establecido por la Carta Orgánica del municipio, sino que además, basándose en un deber que tienen los funcionarios públicos, en este caso el concejal Llamas, de denunciar y hacerse eco de los reclamos de los vecinos de la ciudad. Su denuncia, en redes sociales, no apuntó a ningún nombre, sino a que la justicia actúe, para saber si es verdad o no, la intrusión de un predio privado de aquella localidad, instigado por otro concejal. Por lo tanto, hizo lo que cualquier funcionario debe hacer, pedir que se investiguen hechos que pudieran ser ilegales. Por lo expuesto, repudiamos desde la Mesa de Cambiemos Misiones, este golpe certero a la democracia, tratando de callar las voces disidentes con el miedo y el castigo de aquellos que se sienten por encima de la ley,  cosa que no sólo no vamos a soportar nosotros, como frente electoral, sino toda la ciudadanía. Vamos a accionar judicialmente e iremos hasta la última instancia para que, de una vez por todas, en esta provincia, sea justicia”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*