LA CIUDAD, Otras Noticias, Ultimas Noticias

El «Centro de adultos mayores del barrio Rocamora» fue el proyecto más votado del Presupuesto Participativo

El «Centro de adultos mayores del barrio Rocamora» fue el proyecto más votado del Presupuesto Participativo
Compartí este articulo en:

Presupuesto Participativo Posadas 2019: Gestión asociada de instituciones del Barrio Rocamora permiten ser el proyecto más votado por los vecinos de la ciudad de Posadas

El pasado domingo 08 de septiembre, el proyecto presentado por un grupo de instituciones del Barrio Rocamora logró consagrarse como el más votado de los 184 proyectos presentados al Presupuesto Participativo Posadas 2019.

Se trata del proyecto “ Centro de Adultos Mayores Rocamora”, que obtuvo 510 votos en la Delegación de Villa Urquiza y no solo fue el más votado de la ciudad sino el más votado de toda la historia del Presupuesto Participativo de Posadas.

Este proyecto, en marcha desde abril del presente año, involucra a varias instituciones de la zona, como son el Centro Comunitario y de Salud Rocamora, la Fundación Agencia para el Desarrollo Social, la Comisión Vecinal de la Chacra 62, el CAMMP Nº 33, entre otros.

Para el presente año, los vecinos presentaron el proyecto para la ampliación y mejora de todo el acceso al predio, sanitarios adaptados a personas con movilidad reducida, cocina y patio interno para actividades sociales.

Sergio Rodriguez, Presidente de la Comisión Vecinal y responsable del proyecto, manifestó que “ observamos la necesidad de lograr mejoras tanto en la infraestructura como en el equipamiento, lo que impactará en una mejor prestación de todas las actividades que actualmente se desarrollan y las que a futuro se podrán realizar. Estamos convencidos que solamente con el apoyo del Presupuesto Participativo podremos lograr fortalecer las acciones que desarrollamos, dado que es una Política Pública que impacta en forma directa en las necesidades que en forma organizada los vecinos logran visibilizar. En concreto, para este proyecto, hemos solicitado el mejoramiento del (a) acceso al predio donde funciona el CAMMP Nº 33, predio compartido con el «Centro Comunitario y de Salud Rocamora», (b) colocación de piso en un patio interno que será destinado a las actividades físicas y recreativas del lugar, (c) ampliación y refuncionalización del baño utilizado por quienes asisten al lugar, (d) acondicionamiento de un espacio que funcionará como cocina y (e) equipamientos que consideramos necesarios para el CAMMP Nº 33”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*