ECONOMIA, FINANZAS, Ultimas Noticias

El Central mantuvo la tasa en 40%, volvió a intervenir y el dólar retrocedió a $26,38

El Central mantuvo la tasa en 40%, volvió a intervenir y el dólar retrocedió a $26,38
Compartí este articulo en:

El lunes, el billete estadounidense había arrancado la semana con un fuerte crecimiento de 49 centavos y había marcado un nuevo récord de $26,44. Además mantuvo su tasa de política monetaria en 40%, y justificó su decisión en que los indicadores «muestran una aceleración de la inflación de junio».

El Banco Central sostuvo su tasa de política monetaria en 40%, informó en un comunicado en el cual sostuvo que los indicadores «muestran una aceleración de la inflación de junio».

«Los cambios en el escenario internacional de los últimos meses afectaron fuertemente a la Argentina, dado que todavía se encuentra en un proceso de transición fiscal, y propiciaron una depreciación del peso que impide el cumplimiento de la meta de inflación vigente», apuntó el organismo.

La autoridad monetaria destacó: «Si bien mayo puede mostrar un número de inflación más bajo que el anticipado por el sector privado, la baja se debe, primordialmente, a una menor incidencia del componente regulados».

«Los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación de junio», alertó.

El dólar cedió este martes seis centavos, a $26,38, en una jornada en la cual el Banco Central retomó las intervenciones y vendió US$ 695 millones para moderar la escalada del tipo de cambio, tras el anuncio de un acuerdo con el FMI.

Así, a pesar de que el gobierno había anunciado que el acuerdo con el Fondo incluía la libre flotación cambiaria, se decidió tratar de frenar la escalada con otra fuerte intervención.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $25,41 para la punta compradora y a $26,38 para la vendedora.

A primera hora, había llegado a cotizar a $26,52, pero las ventas oficiales lograron que terminara con una caída de seis centavos.

En los mostradores del Banco Nación, el «billete verde» operó a $26,30. Los precios más elevados fueron registrados en entidades financieras como Galicia e ICBC, a $26,50. En el sector mayorista, la moneda norteamericana bajó 25 centavos a $25,70.

Operadores calcularon que en el segmento de contado el volumen de negocios aumentó de manera marcada al llegar a U$S 1.104 millones.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*