DEPORTES, Ultimas Noticias

El campeón, de la vida

El campeón, de la vida
Compartí este articulo en:

Hace exactamente 10 años la vida le daba un duro revés a Yoni Maidana, futbolista que en aquel entonces – 2009 – tenía 24 años. Era un día de semana, se preparaba como siempre, en el club La Picada – de Villa Cabello -, para afrontar un nuevo compromiso por la Liga Posadeña de fútbol. Sin embargo, nunca se iba a imaginar que un simple golpe en su brazo izquierdo, producto de una simple caída, desencadenaría en un precedente que marcaría su vida para siempre.

Habilidoso, atrevido, encarador, con todo el potrero encima y dueño de un potencial como pocos lo posicionaban entre los más destacados del certamen doméstico. Aquella tarde fue al Hospital René Favaloro, en la zona oeste de Posadas. Lo enyesaron y todo indicaba que en pocas semanas estaría nuevamente desparramando talento y rivales en un campo de juego, pero todo se complicó.

La lesión en el brazo se agudizó “se gangrenó producto de una mala praxis”, aseguró Yoni. “El cuerpo comenzó a rechazar los medicamentos que me aplicaban para salvar el brazo”, continuó, “hasta que me lo tuvieron  que amputar. Era perder el brazo o la vida”, recodó entre lágrimas.

El deporte lo ayudó a continuar adelante con su vida. El fútbol es su motor, es donde se siente pleno. En el rectángulo de juego todo se equipara y todos están en igualdad de condiciones, aunque él saca ventaja con su habilidad.

El fútbol es mi vida, es lo que me hace sentir completo. Es mi sostén, no sé que hubiera sido de mí sin el fútbol”, dice, lo siente y lo transmite.

Su incapacidad no lo priva de nada. Yoni se levanta temprano para brindar su servicio a la comunidad, corta cabello “a la gorra” a través de una agrupación política en Villa Cabello, luego al medio día le busca a sus cuatro hijos de la escuela les prepara el almuerzo y mas tarde, en bici, va a entrenar al club Huracán ¡Un ejemplo!

El deporte me hizo conocer mucha gente que admiro e imito y también amigos que siempre están para tapar los vacíos que uno tiene en la vida por distintas circunstancia”, exterioriza el joven oriundo de la zona oeste posadeña.

Yoni Maidana vistió la camiseta de varios equipos de la Liga Posadeña de Fútbol: el mencionado “Tren del Oeste”; Crucero del Norte, Atlético Posadas, Huracán (en tres etapas) y el Club Itatí, entre otros. Justamente en la institución de la “virgen” se dio el regreso más esperado después del obstáculo que le presentó el destino. El 26 de de noviembre de 2012 volvió a nacer en la cancha del decano, luciendo en el dorsal en número 15.

Es el que mantiene al grupo alegre, todo el tiempo”, resalta Jorge “Tigre” Fernández, actual DT del globo de Rocamora, quien asimismo indicó la determinación que tiene para afrontar cada juego. “Es una risa”, manifiestan no solo sus compañeros del plantel sino todo el ambiente local.

En tanto que su compañera de vida, Daniela Soto, también prepondera su fuerza de voluntad, “supera todas las expectativas. Es servicial con todo el mundo y eso es admirable”.

Pibe humilde, de barrio, que día a día le pone el pecho a la vida para tener un presente llevadero para un mejor futuro. Y ahí está el deporte, como motor de superación, el cable a tierra. Donde él, simplemente es feliz.

“Con fe, voluntad, fuerza y mucho trabajo siempre se sale adelante y los frutos llegan, solamente hay que ser constante”, cerró el crack de la vida.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*