ECONOMIA,

El Black Friday vuelve para activar el consumo con más mil comercios adheridos

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Good Black Friday. El gobernador Hugo Passalacqua ensayó su inglés para darle la bienvenida formal a una nueva edición de la feria de descuentos que se hará en Posadas del 2 al 5 de agosto con la participación de más de mil empresas asociadas a la Cámara de Comercio capitalina.

La presentación de la nueva edición del Black Friday se realizó en la Casa de Gobierno, encabezada por Passalacqua, el intendente Joaquín Losada, el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Fernando Vely.

El objetivo es transformar al Black Friday en una fecha fija del calendario turístico misionero y por eso, además de las ofertas comerciales, se realizará una nueva edición de Selva Adentro, la feria de alimentos regionales que convoca a cocineros y restaurantes. En esta oportunidad, se sumarán el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y las Misiones Jesuíticas de San Ignacio.

“Una Cámara es un lugar de articulación, cuando se mueve una cámara se mueven mercaditos y también grandes empresarios. Es importante esta actitud porque la cosa no está fácil, nuestra actitud es de enfrentar la situación, hay miles de familias que están detrás de esto”, destacó el mandatario provincial.

En cuanto al trabajo en conjunto entre empresarios del comercio y el Estado, Passalacqua manifestó que “el sector público y privado deben ir juntos en estas situaciones de forma societaria. El sector público debe hacer el aguante, la ayuda; el aparato del Estado tiene que estar a disposición del sector privado, como el sector privado se pone a disposición del Estado pagando sus impuestos”.

Por último, advirtió que “si esa sociedad no tiene buen entendimiento es muy difícil que una comunidad florezca y avance. Esta actitud de promover y trabajar en conjunto, nos hacen bien a los misioneros”.

En tanto desde la Cámara de Comercio señalaron que en esta fecha se incluirá al sector gastronómico, hotelería y transporte.

“En esta edición se trabajará con la gastronomía como lo es “Selva Adentro”. La idea es que sea inclusivo y que la gastronomía juegue un rol importante. Además, los hoteles y servicios de transportes están incluidos para que los que vengan del interior también puedan disfrutar de las compras y de la movida turística”, comentó el pro secretario de la Cámara de Comercio, Fernando Vely.

Asimismo, detalló que se está trabajando para que un próximo Black Friday se realice en una fecha turística y puedan participar comercios del interior.

Acompañaron en la presentación del evento el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el ministro de Hacienda, Adolfo Safran; el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; el Jefe de Policía de Misiones, Manuel Céspedes; y el titular del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Gómez, entre otros.

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