ECONOMIA, FINANZAS, MERCADO

El BCRA operó en futuros para evitar una mayor escalada del dólar

El BCRA operó en futuros para evitar una mayor escalada del dólar
Compartí este articulo en:

La cotización anotó su segunda jornada consecutiva de suba, aunque moderó el alza del día anterior merced a la acción del Banco Central en el mercado de futuros.

La cotización mayorista ganó 26 centavos respecto del cierre previos y finalizó en $42,66. Si bien se mantuvo el sesgo alcista, la suba estuvo lejos de los 80 centavos del lunes.

La rueda inició con la inercia de la jornada anterior, que llevó a la cotización mayorista hasta el pico de $42,73. Pero la presión compradora comenzó a disiparse al mediodía.

En la punta minorista, en tanto, la divisa cerró en $43,779, 37 centavos por encima del cierre previo, en lo que fue una suba más pronunciada que en el segmento interbancario.

“El dólar mayorista siguió con la misma tónica de coberturas para cambios de carteras, tanto en pesos como en dólares, para inversiones de Letes – exclusivamente en dólares – o en Lecap en pesos, a distintos plazos”, señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

En ese sentido, agregó que el alza estuvo vinculada a que quedó un sobrante de $13.201 millones de la licitación de Leliq, cuya tasa promedio total bajó levemente este martes hasta el 58,800% .

«Se mantuvo la tendencia compradora instalada ayer, con una demanda activa que impulsó un nuevo avance de los precios del dólar. Actividad oficial en los mercados de futuros suavizaron la curva ascendente del tipo de cambio en el segmento mayorista, acotando algo la segunda suba consecutiva de los precios», reportó Gustavo Quintana, de PR.

La acción en el mercado de futuros es una de las principales estrategias del BCRA ante una eventual corrida cambiaria durante el proceso electoral. Con esta mira, la entidad monetaria consiguió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizara el lunes una ampliación de la capacidad de venta de contratos en ese segmento de los US$1.000 millones previstos para septiembre a los US$3.600 millones. Se anticipa que la proximidad electoral le pondrá presión al tipo de cambio, sobre todo si toma la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández acentúa su condición de favorito.

«Entendemos que si estas cifras plantean mayores chances de una reelección de Mauricio Macri, aparecerán más vendedores que compradores. Mientras que si las encuestas anticipan una victoria de la fórmula Fernández-Fernández, veremos una fuerte suba de la compra de dólares para atesoramiento y flujo de portafolios netos negativos. Es decir, fondos del exterior desarmando posiciones de carry trade, importadores apurando la compra de divisas para conseguir el precio más bajo posible y exportadores estirando la espera para poder vender sus dólares a mejor precio», evaluó Martín Saud, senior trader de Balanz, en declaraciones al portal Cronista.com.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*